SEVILLA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha exigido a los dirigentes del Partido Popular que "acaten las decisiones del Tribunal Constitucional y que ayuden a restituir como demócratas el honor de personas inocentes", al tiempo que les ha pedido que "decidan si respetan o no el Estado Derecho".
Así lo ha manifestado Javier Fernández en relación a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre los ERE, y según lo ha recogido la formación en una nota de prensa. Asimismo, el secretario general del PSOE de Sevilla ha lamentado que el PP "sólo respete las sentencias judiciales que le interesa", algo que es "contrario a la democracia".
De igual forma, ha afirmado que el partido está "muy satisfecho porque se está devolviendo el honor a compañeros y compañeras que nunca debieron pisar la cárcel", al tiempo que ha manifestado su preocupación "por la deriva del PP, algo muy peligroso para la estabilidad democrática y la división de poderes".
A este respecto, el dirigente provincial socialista ha tildado de "inaceptable y bochornoso" el proceso de "deslegitimación del máximo órgano de control y garantía del país de derechos fundamentales, como es el Tribunal Constitucional, que está promoviendo el Partido Popular".
"Ya hemos comprobado que el partido de Feijóo y Juanma Moreno sólo acatan y respetan las decisiones judiciales si coinciden con sus planteamientos", ha apostillado. Además, ha reiterado que el PP "tiene que decidir si quiere ser un partido de gobierno que refuerce el Estado de Derecho respetando y acatando todas las sentencias judiciales, o quiere ser un partido que sólo está de acuerdo con pronunciamientos judiciales que le dan la razón".
Por último, ha recordado que en julio de 2022, los socialistas acataron la sentencia del Tribunal Supremo, "a pesar de que manteníamos que las personas señaladas eran inocentes y de que no compartíamos las tesis de la existencia de una trama ni de un procedimiento ideado para malversar dinero público", ha puntualizado. Sin embargo, "ahora el PP ha iniciado una burda campaña para deslegitimar al Tribunal Constitucional una vez que éste ha desmontado sus tesis", ha zanjado.