José Luis Sanz (PP) pide el voto en las Europeas "para el único partido que se acuerda del metro de Sevilla"

José Luis Sanz atiende a los medios en Pino Montano en presencia del presidente del PP provincial, Ricardo Sánchez, y del portavoz nacional de la formación, Miguel Tellado.
José Luis Sanz atiende a los medios en Pino Montano en presencia del presidente del PP provincial, Ricardo Sánchez, y del portavoz nacional de la formación, Miguel Tellado. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 6 junio 2024 13:30

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha pedido este jueves el voto en las Elecciones Europeas del 9 de junio para su formación política, "el único partido que se acuerda del metro en nuestra ciudad".

Así lo ha expresado el regidor hispalense en un acto público en Pino Montano, en una de las calles --Estrella Deneb-- cortada al tráfico como consecuencia, precisamente, de las obras del tramo norte de la línea 3 del suburbano, donde ha coincidido con el portavoz nacional del PP, Miguel Tellado; el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, y el candidato del PP al Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido.

Sanz, que ha agradecido la presencia de Tellado, "que supone un respaldo muy importante para las reclamaciones que la ciudad lleva haciendo muchos años en materia de transporte público", ha destacado el "déficit de infraestructuras", como la conexión ferroviaria con el aeropuerto; la SE-40, "que no se remata nunca"; el cierre del anillo de Cercanías, "y por supuesto, el metro".

"La ampliación de la red de metro no puede parar: para eso es fundamental el apoyo de la Unión Europea; por eso quiero pedir a los sevillanos este domingo que voten al único partido que en su programa electoral para estos comicicios, entre las 80 medidas, se acuerda, en la número 54 del metro". En este sentido, Sanz ha recordado que en ella "se habla de la importancia del Banco Europeo de Finanzas en la búsqueda de fondos públicos para un transporte fundamental en una gran capital como la de Sevilla, como es el metro".

Por último, Sanz ha afirmado que "para que sigan viniendo fondos europeos, necesitamos un Partido Popular fuerte, un grupo parlamentario fuerte, y por ello necesitamos el voto de muchísimos sevillanos para seguir construyendo una Europa fuerte y empezar a cambiar también el futuro de nuestro país". Además, "que no se nos olvide que el 60% de nuestras leyes provienen de la UE y que el 50% de la inversión pública de una gran capital como Sevilla proviene de fondos europeos".

RESPALDO DEL PP DE SEVILLA AL METRO

En esa línea se ha mostrado el presidente del PP provincial, Ricardo Sánchez, quien ha incidido en la idea de que "son fondos europeos, mayormente, los que se aplican en este tipo de infraestructuras tan costosas". Así, "tener al PP en el Parlamento Europeo será la mejor salvaguarda de que este proyecto fundamental para Sevilla y su área metropolitana tendrá lugar en los plazos y con los costes que se ha proyectado".

Sánchez ha subrayado que la línea 3 del metro ha sido "una gran apuesta del gobierno de Juanma Moreno" y ha señalado esta red completa de metro "es algo fundamental para mejorar la calidad de vida, para mejorar ese desplazamiento diario de miles de sevillanos a su puesto de trabajo, a las universidades públicas, a los centros sanitarios y hospitalarios".

"Esta línea 3, durante lustros, quedó en algún despacho de una Consejería de Fomento de los anteriores gobiernos de la Junta de Andalucía. Por suerte para los andaluces, Moreno, de las primeras actuaciones que hizo al llegar a San Telmo, fue desbloquear este proyecto, de forma que en febrero de 2023 se iniciaron las obras tras un convenio con el Estado al 50% (1.365 millones), quedando 65 millones de euros, del coste de los coches, fuera del acuerdo y que asumió íntegramente la Junta", ha añadido el mandatario provincial.

"El pasado 8 de abril fue un hito importante porque coincidió el inicio de las obras del subtramo 1 con el concurso de esa actualización de proyectos importantísima de la línea 2, cuyo trazado va desde Sevilla Este a Torre Triana, y también conexión con el Aljarafe". "Por desgracia, el día del inicio de obras, vino el presidente del Gobierno y dio un discurso, pero ningún compromiso de financiación de la línea 2".

Leer más acerca de: