Juez decano ve "escaso" el presupuesto para Ciudad de la Justicia y propone Fábrica Artillería de sede judicial

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 15:25

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, criticó hoy que "es imposible abrir la Ciudad de la Justicia en Sevilla en 2012 con el presupuesto que le destina la Junta de Andalucía, con el escaso millón de euros presupuestados para 2010", y además propuso la Fabrica de Artillería como posible sede judicial, ya que "no se sabe el destino que darle".

En un desayuno informativo organizado por el Club Antares, el magistrado lamentó que para el año 2010 "sólo" se destine un millón de euros en los Presupuestos andaluces para la construcción de la Ciudad de la Justicia, que "no cuenta con fecha", al tiempo que matizó que la consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, dice que "para 2012 será imposible que esté", por lo que "es un ridículo absoluto", reprochó Jiménez Ballester.

En este sentido, el juez decano admitió que "hay escasez de medios materiales" y el problema de la Justicia en Sevilla es de "especial importancia, no como en otras ciudades andaluzas como Málaga, que cuentan con Ciudad de la Justicia". Por ello, el magistrado afirmó que "no hay fe, ni para el corto ni para el medio plazo para una ciudad que es una demanda y una necesidad para los sevillanos".

Asimismo, Jiménez Ballester calificó las instalaciones del Prado de San Sebastián de "indignas para trabajar los profesionales del Derecho ni para las propias personas privadas de libertad". Además, "después de años se sigue con la misma situación y empeora", subrayó.

Ante la circunstancia, el magistrado apostó por ubicar las instalaciones judiciales a medio plazo en el eje Prado-Buhaira-Viapol, "un emplazamiento muy bien comunicado", aseguró el juez decano, quien desaconsejó la zona del Puerto de Sevilla en vez de Los Gordales, porque "sería más de lo mismo, debido a que dicha ubicación es una solución abandonada y ya fue rechazada".

"La verdad es que los sevillanos pagan la pésima situación de las instalaciones actuales y para el futuro no hay un proyecto político, ni ilusión ni esperanza, además el 'edificio puente' no va a ser una solución por ser de alquiler", lamentó Jiménez Ballester.