Juicio este jueves contra tres acusados de vender dosis de "rebujito" de drogas en Constantina (Sevilla)

Archivo - Papelinas de heroína incautadas por la Guardia Civil
Archivo - Papelinas de heroína incautadas por la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: miércoles, 5 octubre 2022 13:45

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla tiene fijado para este jueves un juicio, contra tres personas para las cuales la Fiscalía reclama cuatro años de cárcel por un presunto delito contra la salud pública, como supuestos responsables de un punto de venta de drogas en Constantina en el que fueron decomisadas diversas cantidades de hachís y heroína.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los acusados son Juan Carlos S.J., Alba P.R. y Begoña V.C., el primero de ellos con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia.

El Ministerio Público considera que todos ellos "se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, en concreto el llamado 'rebujito', mezcla de heroína-cocaína, hachís y marihuana, desde, al menos, julio de 2015 en la localidad de Constantina", donde vendían la sustancia en un domicilio, en lugares públicos previa cita con clientes o en las viviendas de los mismos, según el escrito de acusación.

La vivienda de los encartados y los móviles de los mismos "fueron objeto de escuchas, vigilancias y seguimientos" por agentes de la Guardia Civil que "constataron sus actividades de venta y distribución y en concreto, la afluencia de personas que permanecían escasos instantes en el domicilio de los acusados, así como la solicitud de entrega a domicilio, mediante llamadas telefónicas, de sustancias estupefacientes, acudiendo estos a los domicilios a entregar la misma", siempre según la Fiscalía.

"Desde finales de octubre de 2015, a causa de una orden de alejamiento de una vecina, los acusados Juan Carlos S.J. y su pareja, la también acusada Alba P.R., abandonaron dicho domicilio, instalándose ambos en la localidad de Lora del Río en una casa propiedad del primero en la urbanización La Pastora, controlando desde allí, mediante comunicación telefónica, la venta de estupefacientes que seguía realizando la acusada Begoña V.C., que permaneció en dicho domicilio" de Constantina, continuando con la actividad, según el relato de la Fiscalía.

Tras un registro policial de la vivienda de Constantina el 17 de noviembre de 2015, los agentes de la Guardia Civil incautaron a Begoña V.C. "tres dosis y otro envoltorio de papel al parecer de una sustancia que pudiera ser mezcla de heroína y cocaína, con un peso de tres gramos y otra sustancia que pudiera ser marihuana con un peso de 73 gramos".

Ya el 23 de noviembre, fue acometido un registro policial en la también mencionada vivienda de Lora del Río, decomisando los agentes 25 gramos "de una sustancia que pudiera ser marihuana y tres gramos de una sustancia, al parecer hachís".

Confirmada la naturaleza de las sustancias intervenidas, la Fiscalía atribuye a cada uno de los inculpados un presunto delito contra la salud pública, solicitando cuatro años de cárcel para cada uno de ellos, más sendas multas de 400 euros.

Leer más acerca de: