Publicado 14/05/2022 10:59

A juicio en Sevilla una acusada de estafar a su amiga con la tarjeta de banco que le había dejado para que la ayudara

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla reclama diez meses de cárcel para una mujer acusada de un presunto delito continuado de estafa, al apropiarse supuestamente de dinero de la cuenta bancaria de una amiga, que le había entregado su tarjeta y la clave de la misma para que le ayudara porque necesitaba realizar varias transferencias bancarias y "no sabía cómo hacerlo".

En el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, se detalla que la acusada es María del Carmen C.G., quien en noviembre de 2015, "aprovechando que su amiga tenía que realizar varias transferencias y no sabía cómo hacerlo, con intención de obtener un beneficio ilícito, valiéndose de la tarjeta y su número de seguridad que esta le había proporcionado para que la ayudara, realizó sin su autorización dos transferencias por importe de 170 y 300 euros respectivamente, desde la cuenta que su amiga tenía abierta en La Caixa a la suya propia".

Posteriormente, según el Ministerio Público, pero también en noviembre de 2015, la acusada, siempre presuntamente, habría acometido un reintegro de 1.000 euros a su favor, con cargo a la cuenta bancaria de la víctima.

Dado el caso, el Ministerio Público achaca a la encartada un presunto delito continuado de estafa, reclamando para ella una pena de diez meses de prisión.

La citada acusada, en ese sentido, será sometida a juicio el próximo día 17 de mayo por la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla.

Contador