Junta asegura que ayuntamientos tendrán su aportación para los contratos vinculados al decreto contra exclusión social

Miguel Ángel Vázquez, este martes
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 16:26

Pide a los consistorios del PP-A que no le hagan una "jugarreta" a personas que lo están pasando mal por una "estrategia política"


SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha garantizado este martes que los ayuntamientos tendrán la aportación de la Junta para hacer frente a los salarios de las personas contratadas, en virtud de la aplicación del decreto ley de lucha contra la exclusión social.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha explicado que una vez que acabe el plazo para que los ayuntamientos se adhieran al decreto ley de lucha contra la exclusión social, ya se sabrá cuáles con los municipios que están y, a partir de ahí, empezará la distribución del dinero.

"Los ayuntamientos no se van a ver menoscabados o gravados por retrasos intolerables de la Junta", ha sentenciado el portavoz del Ejecutivo, quien ha expresado que hay "garantía absoluta" de que la administración autonómica va a estar "detrás arropando a los ayuntamientos" que se adhieran al decreto ley.

El portavoz ha pedido a los ayuntamientos del PP-A que no le hagan una "jugarreta" a personas que lo están pasando mal y que están en riesgo de exclusión social, sino que colaboren y arrimen el hombro porque esta es una tarea de todas las administraciones.

Ha dicho a los ayuntamientos que tienen la garantía de la Junta de sacar entre todos un programa vital y trascendental para la vida de muchas personas. Ha insistido en que en este caso es fundamental la colaboración de los ayuntamientos porque conocen las realidad de sus territorios y saben cuáles son las personas que realmente necesitan ese tipo de colaboración por parte de las administraciones.

Ha advertido de que "jugar con el pan y el trabajo de las personas por parte del Partido Popular en una estrategia política, es algo de muy cortas miras". Ha indicado que el ayuntamiento que decida no sumarse al decreto ley, tendrá que darle una explicación a sus ciudadanos.

Vázquez ha señalado además que lo fundamental es la colaboración entre las instituciones para ayudar a las personas que lo necesitan y no "pelearse en los procedimientos".