Junta asegura que "el que venga encontrará chiringuitos", aunque "hay que buscar solución en momento oportuno"

Actualizado: martes, 16 junio 2009 17:29

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, aseguró que cualquier turista que llegue este verano a Andalucía "se va a encontrar con chiringuitos" en las costas andaluzas, aunque consideró que "habrá que buscar una solución definitiva en el momento oportuno".

Alonso, quien reconoció que no estuvo en la reunión celebrada ayer en Málaga, donde la Demarcación de Costas de Málaga garantizó la continuidad de los espeteros, hamaqueros y de las terrazas de los chiringuitos durante todo el año, se mostró esperanzado en que el verano "será tranquilo", puesto que "estamos destinando mucho dinero en promoción para que vengan muchas personas a Andalucía".

"Parece que habrá tranquilidad en el sector, como era lógico y compresible y eso es lo que deseo en este momento", agregó el consejero, quien aseguró que cualquiera que venga a Andalucía "va a encontrar chiringuitos", por lo que "habrá una continuidad de la actividad, lo cual nos producirá beneficios al sector y al que viene".

No obstante, mostró su disposición en "encontrar una solución definitiva" a este asunto y apuntó que se buscará y se intentará negociar "en el momento oportuno" para que así "no haya problemas de futuro".

Por otro lado, en relación con las previsiones para este verano, el consejero se mostró "optimista" de cara a la temporada estival, aunque reconoció que "no estamos en un momento donde se puedan hacer previsiones y además el turista compra sus paquetes cada vez más cerca de las vacaciones".