La Junta autoriza al centro San Bernardo de Sevilla a ampliar su oferta con una FP superior de Transporte y logística

Fachada del centro privado concertado San Bernando, en el barrio sevillano del mismo nombre.
Fachada del centro privado concertado San Bernando, en el barrio sevillano del mismo nombre. - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 12 noviembre 2022 10:19

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha autorizado al centro docente privado concertado de Educación Secundaria San Bernardo, en el barrio del mismo nombre en Sevilla capital, a que amplíe su oferta académica para incluir el ciclo formativo de grado superior de Transporte y logística.

Sería el quinto grado de estas características en la provincia de Sevilla después de que Alcalá de Guadaíra cuente con este ciclo en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Cristóbal de Monroy dentro de un proyecto de colaboración internacional con Alemania, al igual que el centro Sopeña, el IES Martínez Montañes y Los Viveros.

El departamento que dirige Patricia del Pozo ha concedido la modificación de la autorización de enseñanzas solicitada por el centro de forma que podrá ofertar hasta 60 plazas del grado superior de Transporte y logística.

La entidad titular del centro --la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez-- remitirá a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de Sevilla la relación del profesorado, con indicación de su titulación respectiva".

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la orden de 17 de octubre de 2022 por la que se "modifica la autorización de enseñanzas del centro docente privado concertado de Educación Secundaria San Bernardo" toda vez que el colegio ha solicitado poder ampliar su oferta con un ciclo formativo de FP de grado superior de Transporte y logística.

Hasta este momento, el centro San Bernardo tenía autorización para impartir cuatro unidades de Secundaria Obligatoria, cuatro de Bachillerato (dos en la modalidad de Ciencias y Tecnología y otras dos en Humanidades y Ciencias Sociales), un FP de grado medio de Gestión Administrativa y uno de grado superior de Educación Infantil.

Igualmente, dicho centro está "obligado" al cumplimiento de la legislación vigente y a solicitar la oportuna revisión cuando haya de modificarse cualquiera de los datos que señala la presente orden", aclara la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en el BOJA.

El interés por la FP es creciente en la provincia de Sevilla, donde este curso se ha registrado un incremento de 1.000 alumnos más con respecto al ejercicio académico anterior. Para los mayores de 25 años, la FP es una salida laboral y una fórmula para reciclarse. De hecho, estos estudios atraen en la provincia a cerca de 7.000 personas mayores de 25 años, lo que supone un 4,6% más que hace un lustro.

Leer más acerca de: