SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Junta de Andalucía, actúa desde el martes a fin de evitar situaciones "indeseadas" entre las familias adjudicatarias de siete viviendas de promoción pública en régimen de compraventa en el barrio de La Corza, en Sevilla, y las personas que se han apropiado "irregularmente" de ellas.
En un comunicado, informa de que la intervención de EPSA tiene el doble objetivo de evitar que se produzca una eventual situación de "conflictividad vecinal" y de garantizar la función social de las viviendas promovidas con fondos públicos, el acceso a las cuales debe realizarse "siempre" conforme a los criterios objetivos establecidos. "EPSA es plenamente consciente tanto de la tensión provocada por esta apropiación irregular como de la situación de dificultad social que atraviesan las familias implicadas, por lo que está procediendo con la máxima sensibilidad en la resolución de este conflicto", añade.
Así, afirma que la entrada "irregular" a dichas viviendas se produjo entre la tarde del martes y la mañana del miércoles 14 de noviembre. Asegura que desde un primer momento el personal de EPSA procedió a activar el protocolo de intervención social, por el que se ha identificado a las personas que han entrado irregularmente en las viviendas y recopilado los primeros datos sobre sus circunstancias personales a fin de elaborar un informe detallado destinado a los servicios sociales comunitarios, para así trasladarles la información de que esa actuación es contraria a derecho.
Dichas viviendas cuentan con familias legítimamente adjudicatarias tras un proceso objetivo de baremación y su oportuno sorteo ante notario entre las más 9.000 solicitudes que se presentaron para tener acceso a una de las 46 casas que componen la promoción. Dichas familias se encuentran en la actualidad culminando la tramitación final de sus hipotecas y escrituras.
"La empresa mantiene un estrecho contacto con estas familias adjudicatarias, con las que prevé mantener una reunión esta misma tarde, a fin de garantizar los derechos de los contratos suscritos y evitar situaciones de conflictividad social" , concluye.