La Junta invierte 1,15 millones en la reparación de tres carreteras dañadas por las lluvias

Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 15:44

Las obras, declaradas de emergencia, se desarrollan en los municipios de Archidona, Colmenar, Riogordo, Viñuela, Tolox, Guaro y Coín

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que lleva a cabo su departamento en tres carreteras de la provincia de Málaga afectadas por el temporal de lluvias del pasado invierno.

Los proyectos, con un presupuesto total de 1,15 millones de euros y 44 empleos asociados, estarán finalizados en el último trimestre de este año. La obra de mayor inversión, 558.000 euros, se desarrolla en la carretera A-7200, en el término municipal de Archidona, con el objetivo de evitar inundaciones en un punto de la calzada debido a la falta de capacidad de los actuales sistemas de drenaje.

Para ello, el proyecto incluye la construcción de un nuevo colector mediante tubo de hormigón armado de 1,5 metros de diámetro. Las otras dos intervenciones se dirigen a estabilizar taludes y reparar deslizamientos, aterramientos de cunetas y daños del firme en las carreteras A-356 (de Casabermeja a Vélez-Málaga) y A-366 (Ronda-Coín).

En la primera de ellas se actúa sobre un tramo de 29 kilómetros en los municipios de Colmenar, Riogordo y Viñuela. El segundo de los proyectos se desarrolla a lo largo de 12 kilómetros en los términos de Tolox, Guaro y Coín.

Leer más acerca de: