SEVILLA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha justificado el despido de personal de Inturjoven en la falta de acuerdo con el comité de empresa sobre la aplicación de una serie de medidas que hicieran compatible y posible el que en ningún momento hubiera que prescindir de ningún trabajador, como la rebaja salarial o una reorganización de horarios.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Navarro, que ha indicado que el procedimiento ha sido el "legalmente adecuado", ha explicado que se ha estado durante algo más de un año intentando llegar a un acuerdo con el comité de empresa de Inturjoven "para aplicar algunas de las medidas que hiciera compatible y posible el que en ningún momento hubiera que prescindir de ningún trabajador".
Entre esas medidas, se ha referido a la aplicación en la empresa de la rebaja del cinco por ciento en los salarios, como se ha aplicado a los funcionarios o en algunas otras empresas públicas, donde sí ha habido acuerdos con los comités de empresas. "En este caso concreto, después de un año de negociaciones, no ha sido posible", según ha precisado Navarro, quien ha agregado que otra posibilidad era hacer una reorganización de horarios, que tampoco fue posible.
En este sentido, ha agregado que la "alternativa que quedaba era prescindir, como ha sido el caso, de un departamento completo", que supone el dos por ciento de la plantilla de Interjuven.