SEVILLA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Justicia e Interior ha puesto a disposición de la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior todos los recursos de la Junta de Andalucía en materia de emergencias y protección civil para atender las necesidades de la población afectada por el terremoto que ha tenido lugar en Italia.
De esta manera, el departamento que dirige Emilio de Llera, según ha informado a Europa Press, ofrece los medios del Gobierno andaluz en la materia, de acuerdo con las normas de cooperación de la Unión Europea, para las labores que en estos momentos los equipos de emergencias realizan en Amatrice y otras localidades cercanas, sacudidas por el seísmo en la pasada madrugada.
En la mañana de este miércoles, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas y a todo el pueblo italiano tras el terremoto. Así se ha pronunciado la presidenta en un comentario en Twitter, recogido por Europa Press: "Mis condolencias y mi solidaridad con las familias de las víctimas y con todo el pueblo italiano por el devastador terremoto", ha señalado.