Antonio Ramírez de Arellano.
Europa Press
Actualizado: lunes, 25 septiembre 2017 13:01

HUELVA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha recordado este lunes que es competencia del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla dar o no la autorización correspondiente para la celebración de actos en sus instalaciones.

Así, a preguntas de los periodistas en Huelva, el consejero se ha referido a la decisión del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla de no conceder autorización para la celebración este martes, 26 de septiembre, de un acto organizado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) con el objetivo de informar sobre el referéndum en Cataluña y el derecho a decidir.

En este sentido, Ramírez de Arellano ha explicado que "las universidades tienen un amplio margen de autonomía para tomar las decisiones que le competen en cuanto a la prestación de sus locales para actividades diversas".

Por ello, tras dejar claro su respeto por las decisiones de los rectorados, ha remarcado que las universidades "siempre han sido espacios de diálogo y confrontación de ideas", pero como ha proseguido, "también el rector puede entender que no se trata de este tipo de actos en este caso".

Finalmente, el consejero ha subrayado que la Junta evita valorar las decisiones de los rectorados porque son cuestiones que competen precisamente a las universidades, donde se celebran "decenas de actos y algunos se autorizan y otros no".

Más noticias

Leer más acerca de: