Junta señala el "nerviosismo" del PP-A, al que "se le caen sus mentiras" sobre formación

Actualizado: martes, 10 mayo 2016 15:25

Asegura que si hay irregularidades en expedientes de formación vivos pedirá reintegro

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha advertido este martes del "enorme nerviosismo" del PP-A, al que "se le ha caído el edificio de sus mentiras" respecto a los cursos de formación en Andalucía, al tiempo que ha asegurado que si se detectan "irregularidades" en expedientes de cursos de formación que están vivos, se pedirá el reintegro por las cantidades que se consideren "mal utilizadas" y la empresa que haya cometido la irregularidad "tendrá que pagarlo".

En la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, preguntado por la información que publica Abc sobre la empresa Inturan, que recoge que se habría pagado cenas y catering con dinero de los cursos de formación, merced de un informe de la Udef, ha dicho desconocer el referido informe.

No obstante, Vázquez ha subrayado que los comparecientes en la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación concedidas por la administración andaluza, como los interventores o los jefes de servicio, "han negando la existencia de menoscabo de fondos públicos y días después se ratificaron en los tribunales de justicia".

Los comparecientes, ha abundado, "han sostenido que no ha habido menoscabo, sí puede haber algún tipo de incidencias administrativas, pero no delito ni menoscabo de fondos públicos", para defender que este planteamiento es "el que ha sostenido el Gobierno de la Junta desde el primer momento".

En cualquier caso, el portavoz ha explicado que se tratan de expedientes vivos, "que no han prescrito" y que se están verificando, de manera que si se detecta alguna irregularidad, "la empresa que la haya cometido tendrá que pagarlo y, como son expedientes vivos, se le pedirá un reintegro por las cantidades que sean consideradas mal utilizadas".

A su juicio, la comisión de investigación está poniendo de manifiesto el "enorme nerviosismo" del PP-A porque "se le ha caído el edificio de sus mentiras". Como ve que la realidad "desmonta una a una todas sus mentiras, el PP-A empieza con el ruido, el enredo, y el intento de confundir" con una forma de hacer política "muy antigua, rechazada por los ciudadanos y que no aporta nada".

"El PP-A no quería conocer la verdad y cuando la verdad se le ha presentado en la cara, se ponen nerviosos y empiezan a patalear, y eso es muy triste en política", ha concluido Miguel Ángel Vázquez.