Junta ultima "flecos financieros" en las operaciones de 'sale & leaseback' aunque la situación "es compleja"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 26 diciembre 2011 12:28

SEVILLA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta, a través de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, está ultimando las operaciones de venta y alquiler de activos inmobiliarios o 'sale & leaseback', según ha indicado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, quien, no obstante, ha reconocido que faltan "flecos financieros" y ha recordado que "la situación financiera es compleja".

En declaraciones a Europa Press, Martínez Aguayo ha asegurado que la Junta sigue y seguirá trabajando en esta operación y mantiene sus objetivos en ese sentido, de forma que "hay varias consultoras interesadas en la operación y que han presentado sus ofertas".

No obstante, ha reconocido que existen "flecos financieros", toda vez que "la situación financiera es compleja", de forma que dichas operaciones "se están ultimando".

Ya el pasado verano la Junta destacó que un total de 60 inversores, en su mayor parte internacionales, habían mostrado interés en adquirir 80 edificios de la Junta de Andalucía, dentro del proceso de venta de activos que el Gobierno andaluz está llevando a cabo mediante la fórmula de 'sale & leaseback' o venta y alquiler de activos.

A estos inversores interesados se les entregó la documentación y posteriormente deberán presentar sus ofertas vinculantes, algo que han hecho varios.

La Junta, que ha recordado que para esta operación cuenta con el asesoramiento de BNP Paribas, seleccionada entre siete consultoras, mantiene la previsión de ingresos mediante el desarrollo de esta fórmula de 'sale & leaseback', algo contemplado tanto en el Plan Económico y Financiero como en los presupuestos.

Ya el pasado mes de julio, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, aseguró que esperaba recaudar las cantidades previstas en el proceso de venta de activos mediante la fórmula de 'sale & leaseback' o venta y alquiler de activos. Por ello, la consejera espera recaudar las cantidades previstas, cifradas en 951 millones de euros.

Contenido patrocinado