Junta valora que el mercado de trabajo se mueva de manera favorable y considera fundamental la confianza

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 16:51

Según Moreno, hay indicadores que aseveran y testimonian que "cada vez estamos más cerca de la luz de la recuperación económica al final del túnel de la crisis"

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, manifestó hoy que los datos del paro registrado en el abril, con una evolución bastante positiva en los sectores de la construcción y de servicios, son los más favorables de los últimos once meses, recodando que creció en el pasado mes de marzo y en abril de 2009, y recalcó que lo más importante en este momento es la confianza.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera expuso que, hace un año, Andalucía estaba en niveles de paro registrado con un crecimiento cercano al 50 por ciento y hoy apenas superan el 10 por ciento.

Aunque no se puede estar satisfechos porque aún hay un nivel de desempleo muy elevado en Andalucía que es la "máxima preocupación" del Gobierno, según Moreno, la Junta sí expresa su confianza porque el mercado de trabajo se mueve de manera favorable.

Señaló que el Ejecutivo andaluz mantiene un discurso de confianza en la evolución de los distintos indicadores de la economía andaluza, no solamente en lo que respecta a la desaceleración del desempleo y a este movimiento "a mejor" del mercado de trabajo, sino también por otros datos, como los del turismo en Semana Santa, el repunte en la contratación de publicidad, el incremento en la matriculación de automóviles o el crecimiento de las exportaciones de Andalucía y de las ventas de las grandes superficies.

"Todos estos son elementos positivos que indican que la economía se está moviendo y ha abandonado los momentos peores de la crisis y avanza hacia la recuperación económica", según la consejera, para quien hay, sin duda, "cambios de tendencia".

Por ello, según recalcó Mar Moreno, la Junta mantiene la palabra confianza, agregando que la "mejor manera también de ayudar a la gente que tiene problemas y que está viviendo la crisis económica y a conseguir la propia recuperación económica es la confianza". "Hoy el patriotismo se llama confianza", sentenció Moreno, para quien cada vez que se pone altavoz a las malas noticias, lo cual no es no tan negativo como poner "sordina" a las buenas noticias que se producen en el ámbito económico, es un comportamiento "tremendamente negativo y contrario a la recuperación".

Indicó que el Gobierno andaluz tiene confianza en Andalucía, en que la recuperación se va a producir y en que hay indicadores que aseveran y testimonian que cada vez estamos más cerca de la luz de la recuperación económica al final del túnel de la crisis".