Lagoh Sevilla acoge un encuentro de gerentes de centros comerciales para analizar el impacto de las nuevas tecnologías

XXIX Encuentro de Directores y Gerentes organizado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) en Lagoh.
XXIX Encuentro de Directores y Gerentes organizado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) en Lagoh. - CENTRO COMERCIAL LAGOH
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 15:14

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El complejo comercial y de ocio Lagoh ha contado con la presencia de directores y gerentes de centros y parques comerciales de toda España, así como otros ejecutivos de las principales empresas del sector, que se han dado cita en el XXIX Encuentro de Directores y Gerentes organizado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) bajo el título 'Tecnología aplicada al retail: explorando nuevas tendencias'.

En la jornada de trabajo se ha analizado cómo los centros y parques comerciales, así como sus establecimientos, incorporan nuevas herramientas tecnológicas y ponen en "innovadores" desarrollos para hacer sus procesos más eficientes a la vez que dan una respuesta apropiada a las demandas de los clientes actuales. El encuentro contó con la colaboración de Lagoh, Lar España, Grupos Lar, Gentalia y Yelmo Cines, según ha detallado el centro comercial en una nota de prensa.

La inauguración ha estado presidida por el Director General de Promoción Económica, Parques Empresariales y Financiación del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Villegas Periñán, el vicepresidente 1º de la AECC, José Manuel Llovet y el CEO Commercial Real Estate Iberia en Grupo Lar, que ha asegurado que el sector "en estos dos últimos ejercicios las ventas han crecido más de un 20% y hemos superado las de 2019, lo que significa que la profesionalidad, el esfuerzo y la capacidad de adaptación así como la flexibilidad de los centros y parques comerciales son las mejores herramientas para seguir dando respuesta a las nuevas demandas de los consumidores y para seguir siendo uno de los formatos comerciales más atractivos de nuestro país".

De igual forma, Llovet también ha puesto de relieve que el papel de los centros comerciales "sigue siendo relevante en el conjunto de la economía del país y en la generación de empleo ya que genera unos 870.000 empleos, lo que supone más que los sectores de la automoción y financiero juntos".

La primera ponencia, que ha corrido a cargo de Pedro Lozano, cofundador de Imascono y Vicepresidente del Clúster TIC de Aragón, ha analizado el nuevo paradigma creado por la convergencia de diversas tecnologías disruptivas como la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual, el 5G, la Inteligencia Artificial y el Blockchain, donde la información se vuelve omnipresente y las posibilidades son infinitas.

Después en la primera mesa redonda se ha abordado el papel de la tecnología aplicada a la gestión directa del día a día en un centro comercial, digitalización de servicios, seguridad, mantenimiento, limpieza todo lo que se engloba dentro de lo que en el sector se conoce como facility management.

En la segunda mesa redonda se ha dibujado el perfil de la tienda del futuro, una tienda en la que la experiencia del cliente cobra una importancia capital. IA para mejorar la eficiencia en la gestión, automatizar procesos y proporcionar experiencias de compra personalizadas. Para finalizar el contenido teórico, en la tercera mesa redonda, titulada 'Smart data & IA', se abordaron las soluciones de recopilación, analítica y gestión de datos aplicada a la gestión de los CC.CC, tratando de responder a la pregunta de cómo conocer al cliente y sus patrones.

También se ha hablado de personalizar y diferenciar la experiencia de cada consumidor y establecer una relación multicanal con el cliente integrando el mundo offline y online. Además, se analizó el impacto de las nuevas tecnologías (Inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad virtual) y los modelos de negocio disruptivos en marketing. El encuentro finalizó con una vista técnica a Lagoh de la mano del equipo de gestión del centro comercial, dirigidos por su gerente, Carlos Fita.

Leer más acerca de: