Lebrija apuesta por las renovables con la instalación de plantas fotovoltaicas en colegios y sedes públicas

Placas solares en Lebrija.
LEBRIJA/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 16:29

LEBRIJA (SEVILLA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Diversos edificios institucionales y centros educativos de Lebrija (Sevilla) cuentan con plantas fotovoltaicas gracias al proyecto Ola Solar-Social, promovido por la empresa de energías renovables 'Ecooo' y el Ayuntamiento lebrijado con la instalación de once plantas que suman un total de 233kW de potencia y cuya producción anual de energía equivale al consumo de 117 hogares.

Este martes, la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández Muñoz, el socio Fundador de ECOOO, Mario Sánchez-Herrero, y el concejal delegado de Medio Ambiente, Manuel Nogales Acosta, han expuesto los detalles de este proyecto que se materializa en la instalación de once plantas fotovoltaicas en distintos edificios públicos y colegios de esta localidad del Bajo Guadalquivir. Las placas permitirán ahorrar la emisión de 103 toneladas de CO2, lo que equivaldría en términos de contaminación a los gases emitidos por un automóvil al recorrer 665.000 kilómetros.

En su intervención, la regidora ha asegurado que "es una prioridad del pueblo de Lebrija apostar por un modelo socioeconómico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente". Por ello, "hemos hecho una apuesta decida por las energía renovables en proyectos de diversos índoles". Respecto al proyecto en cuestión, ha explicado que "ha finalizado la instalación de once plantas fotovoltaicas, que tienen una potencia instalada de 233Kw y una producción anual de 350.738kWh, equivalente al consumo de 117 hogares".

Por su parte, Mario Sánchez, ha sostenido que "la instalación de la Ola Solar-Social de Lebrija es un paso más hacia un futuro sostenible, basado en energías limpias y en la independencia de los combustibles fósiles". Además ha hecho saber que "Ecooo facilita a la ciudadanía la oportunidad de participar en el proyecto y contribuir a frenar el cambio climático, al tiempo que obtienen una rentabilidad del seis por ciento después de impuestos, de las 800 participaciones que tiene la Ola Solar-Social de Lebrija solo quedan 200 disponibles". Al respecto ha señalado que "la ciudadanía puede participar en este proyecto desde una inversión de 1070 euros y convertirse así en agente activo del cambio de modelo energético".