SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía sacó a licitación la primera fase de la adaptación y ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de Consolación de Utrera (Sevilla), que supondrá la construcción de un nuevo edificio para aulas y talleres de ciclos formativos.
En un comunicado, la Junta anunció que esta intervención, que supone la primera fase de una actuación mayor en el centro, supondrá una inversión de 4.135.063 euros y tiene un plazo de ejecución de 14 meses desde su comienzo. Finalmente, la obra permitirá adecuar las instalaciones del centro para cinco grupos por cada nivel de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) más dos clases por cada curso de Bachillerato y ciclos formativos.
En esta primera fase se construirá un edificio de nueva planta con tres alturas, situándose en la planta baja todos los talleres de los ciclos formativos, y en las dos superiores las aulas polivalentes. También se construirá un nuevo acceso al centro, que servirá para conectar la nueva construcción con el edificio actual.
En una segunda fase se acometerá una reforma integral del edificio principal del actual instituto para destinarlo a albergar las aulas específicas, la zona de administración y el resto de dependencias de las que se compondrá el centro. Asimismo, se demolerán los actuales talleres para la construcción de un nuevo gimnasio y dos pistas polideportivas. La inversión total de la actuación, cuando estén finalizadas las dos fases, superará los siete millones y medio de euros.