Maeztu constata la "falta de respuesta" del Ayuntamiento de La Algaba a una petición de copia de un convenio

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.
Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 28 mayo 2018 16:41

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, ha constatado la "falta de respuesta" del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), gobernado por Diego Manuel Agüera (PSOE), a una petición de información cursada en junio de 2017, solicitando a dicha administración que conteste a la reclamación "a la mayor brevedad posible".

A través de una resolución emitida el pasado 6 de mayo y recogida por Europa Press, el departamento de Jesús Maeztu expone que allá por junio de 2017, se solicitó su intervención ante una petición formal cursada al Ayuntamiento de La Algaba, solicitando "una copia literal y fiel certificada por el secretario" del convenio suscrito entre el Consistorio y las asociaciones de consumo, pues "a pesar del tiempo transcurrido", aún no mediaba respuesta a esta solicitud.

En ese sentido, la institución decidió "admitir a trámite la queja" y solicitar al Ayuntamiento que "resolviese expresamente, sin más dilaciones, el escrito presentado por la parte promotora de la queja", si bien "a pesar de haber transcurrido un plazo más que prudencial desde la remisión de la mencionada solicitud y de haber reiterado la misma en varias ocasiones, hasta la fecha no se ha obtenido respuesta" por parte del Consistorio de La Algaba.

"De tales circunstancias no cabe más que extraer la existencia de un reconocimiento tácito de la falta de respuesta denunciada por la parte promotora de la queja", razona la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que a tal efecto recuerda al Ayuntamiento sus "deberes legales" y le recomienda "dar respuesta, a la mayor brevedad posible, al escrito presentado por la parte afectada con fecha 28 de junio de 2017".

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