Maíllo califica los presupuestos de "atraco democrático" y dice que lo mejor que puede hacer el PP es "retirarlos"

Antonio Maíllo, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 agosto 2015 14:04

SEVILLA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, ha calificado este martes de "atraco democrático" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 y ha asegurado que el mejor presupuesto que puede presentar el PP "es el de su retirada".

En rueda de prensa, Maíllo se ha referido al debate a la totalidad del PGE que comienza este martes y ha censurado que el PP esté realizando "un ejercicio de atraco democrático en una legislatura agotada, con una mayoría absoluta que es irreal en la sociedad española y no digamos ya en la sociedad andaluza".

Ha defendido que el PP "está violentando las normas que le permiten adelantar un debate crucial para el futuro de nuestro país, haciendo trampa, elaborando un presupuesto electoralista, de humo y que saben que no van a ejecutar".

Así las cosas, ha pedido al PP "que convoque las elecciones ya", que retire el presupuesto y que deje su elaboración a la nueva correlación de fuerzas que surja tras las elecciones generales, "que esperamos que sea un gobierno de esperanza y de ruptura con las políticas de recortes y pérdida de derechos que se han dado durante este tiempo".

A preguntas de los periodistas sobre la propuesta del PSOE de formar un bloque común de todos los partidos contra los PGE, ha dicho que apoyará cualquier propuesta que vaya a favor de Andalucía pero que su formación aportaría algo fundamental a ese bloque, "la reforma de la Constitución en lo referente al artículo 135 para que se modifiquen las prioridades de las administraciones públicas".

A juicio de Maíllo, "no nos podemos quedar solo en la superficie, en la protesta de lo que injusto para Andalucía, sino que hay que ir a la causa primera de este desmadre que es la constitucionalización del pago de la deuda como prioridad sobre los programas sociales". "Y ahí queremos ver no solo al PP sino también al PSOE", ha remachado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado