Málaga.- Arenas considera "aberrantes y antidemocráticas" las palabras de Chaves sobre Marbella, política y periodismo

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 18:44

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó hoy de "aberrantes" y "antidemocráticas" las declaraciones del presidente de la Junta, Manuel Chaves, en las que señalaba que Marbella (Málaga) "ha sido un fracaso de la política y también del periodismo".

En declaraciones a Europa Press, Arenas manifestó que está esperando "una reacción enérgica e inmediata de la asociación de periodistas de Andalucía ante las gravísimas imputaciones de Chaves a los medios de comunicación". Según apuntó, esa asociación "nos tiene acostumbrados a la neutralidad e imparcialidad, con lo que ahora tiene una ocasión de oro para pedir que se respete la libertad de expresión de los medios de comunicación".

Para Arenas, las declaraciones de Chaves "constituyen un insulto a la inteligencia de todos los andaluces y a los medios de comunicación, gracias a los cuales y a la Justicia hemos conseguido saber lo que pasaba en Marbella por la pasividad cómplice de la Junta y de Chaves".

"Desde que tenemos democracia es difícil encontrar un intervención más lamentable que la de Chaves", indicó el presidente del PP-A, para quien es "aberrante decir que la culpa la tenemos todos, la política y el periodismo, cuando todo el mundo sabe que antes del GIL gobernaban en Marbella los socialistas y todo el mundo sabe también donde han ido a parar los candidatos que el PSOE presentaba en la ciudad en las elecciones municipales".

Arenas insistió en que el PP "no puede aceptar ninguna de las culpas que, en exclusiva, corresponden a Chaves", a quien recordó la anécdota del torero que lo coge el toro y cuando su mozo de espada le comenta "qué cornada nos han dado", él responde "mayormente a mí". "La culpa de lo ocurrido en Marbella, mayormente, es de usted", dijo Arenas dirigiéndose a Chaves.

Reiteró que las declaraciones de Chaves han sido "antidemocráticas y contrarias a la libertad de expresión, al tiempo que constituye una broma que hable de medios de comunicación que han sufrido boicot, cuando todo el mundo sabe que la Junta boicotea a los medios que no resultan de su agrado".