Málaga.-El PP asegura que los actos de Turismo Andaluz por la IGTM 2006 son una "campaña de promoción política" de Plata

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 17:38

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Municipal del PP-A, José Luis Rodríguez, calificó hoy de un "auténtico abuso de poder" y de una "vergüenza política total" que la empresa pública Turismo Andaluz, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, vaya a destinar cerca de 300.000 euros a ofrecer almuerzos de trabajo y cenas durante la Internacional Golf Travel Market (IGTM) 2006, ya que se ha concebido como una "campaña de promoción política" del consejero del ramo, Paulino Plata, como candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella (Málaga).

Según el anuncio para la prestación de los servicios de catering durante la edición de la IGTM correspondiente a este año (del 20 al 23 de noviembre), al que ha tenido acceso Europa Press, el presupuesto máximo de licitación fijado por Turismo Andaluz para la contratación de los servicios de catering se sitúa en los 291.500 euros, IVA incluido, y el plazo de presentación de ofertas concluirá el próximo 25 de septiembre.

En declaraciones a Europa Press, José Luis Rodríguez manifestó que Plata, de ser un consejero "muy escondido en el verano durante la polémica del golf, que ha creado inseguridad jurídica en el sector y ha puesto de manifiesto gran descoordinación en Gobierno andaluz, ha pasado con el inicio del curso político a ser consejero de gustos exquisitos, ya que no se puede entender que, en cuatro días, Turismo Andaluz vaya a gastar 300.000 euros en comidas y cenas de trabajo". Preguntó a Plata si las comidas van a consistir acaso en "caviar Beluga y vinos de añadas especiales".

Este hecho, a su entender, pone de manifiesto un "auténtico abuso de poder y una total falta de ética", ya que al consejero de Turismo se le debería de "caer la cara de vergüenza por no haber salido en ningún momento en defensa del turismo y, en cambio, ahora pretender hacerse la campaña para la Alcaldía de Marbella con el dinero de los andaluces". Recalcó que gastar 300.000 euros en cenas y almuerzos es una auténtica "tomadura de pelo en unos momentos en que miles de familias andaluzas difícilmente llegan a final de mes". "Una campaña de promoción política de Plata en Marbella no se puede hacer con el dinero de los andaluces, sino que quien lo tiene que pagar es el PSOE", recalcó José Luis Rodríguez, que apuntó que tiene intención de pedir explicaciones al consejero de Turismo y Deporte el jueves ante el Pleno del Parlamento por lo que constituye un auténtico "abuso de poder".