Málaga.-PP pide a PSOE que no se preocupe de sus sedes en Marbella, sino de si otros socialistas pueden "ir a la cárcel"

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 19:09

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, recomendó hoy a la dirección del PSOE-A que no se preocupe de las sedes electorales que los populares tienen en Marbella (Málaga), sino que debería estar más pendiente de si otros compañeros socialistas pueden "ir a la cárcel" y "del dinero de la Junta que va a las campañas" del candidato del PSOE a la Alcaldía de la ciudad, Paulino Plata, según dijo.

En declaraciones a Europa Press, Sanz se refirió a las manifestaciones del secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, en las que exigía al presidente del PP-A, Javier Arenas, que explique de dónde salen los recursos con los que los populares están financiando las "12 sedes electorales que tienen abiertas en Marbella y San Pedro de Alcántara".

Para el dirigente popular, estas explicaciones que exige Pizarro son una "prueba del nerviosismo del PSOE ante un presumible fracaso electoral en Marbella", puesto que, en este momento, el PP cuenta con una militancia de unas 4.000 personas en la localidad, mientras que sus sedes son "fruto del trabajo serio y riguroso hecho por el partido en los últimos cuatro años".

Dijo que el PP "no es culpable de que, mientras que en los últimos cuatro años los militantes populares se han dedicado a hacer partido en Marbella, algunos candidatos y militantes del PSOE se hayan dedicado a hacer caja".

Sanz recalcó que el PP "no tiene nada que ocultar", mientras que el PSOE tiene que explicar "si existe conexión del partido con la operación Malaya", al tiempo que demandó expresamente a Pizarro que dé explicaciones de "lo que ha ocurrido en la Fundación Plan Innovación y del dinero de la Junta en las campañas de Paulino Plata, así como de los talones de Gil al entorno socialista".

"Entendemos el nerviosismo del PSOE por la mala conciencia que tiene y porque mientras que algunos de sus militantes estaban en la cárcel, el PP se ha dedicado a estar con la calle y con los ciudadanos", dijo Sanz. "De lo que debería preocuparse Pizarro es por que no vaya a haber más compañeros del PSOE que tengan que ir a la cárcel", dijo el dirigente popular, que insistió en que su partido "no tiene nada que ocultar" y que las sedes son fruto de un trabajo "serio y riguroso" en los últimos cuatro años".