"Malestar" en CCOO ante la idea de que Arizaga regrese al organigrama de Tussam

Un autobús de Tussam
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 agosto 2015 17:47

El sindicato avisa de que se trata de una figura "de aciago recuerdo para todos" en la empresa

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO en la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ha encajado con "malestar" la posibilidad de que Carlos Arizaga, quien fuera gerente de la empresa durante la etapa del alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, recupere su plaza como jefe de departamento en dicha sociedad.

A través de una entrada en el blog de la sección de CCOO en Tussam, el sindicato da cuenta de que, en efecto, Francisco Arteaga, nuevo gerente de esta sociedad municipal, habría trasladado a los representantes sindicales de la plantilla que Carlos Arizaga ha solicitado la reincorporación a la plaza de jefe de departamento que le corresponde en Tussam.

En concreto, y según las fuentes consultadas por Europa Press, Arizaga habría remitido una "carta" a la dirección de Tussam, actualmente encabezada por el exdirectivo de Renfe Francisco Arteaga como nuevo gerente, solicitando la recuperación de su puesto como "jefe de departamento" de Tussam, toda vez que desde su cese como gerente de la empresa en julio de 2011, tras desembarcar el PP en la Alcaldía hispalense, Carlos Arizaga habría seguido unido laboralmente a Tussam, aunque habría desempeñado su labor como adjunto a la dirección de Tussam en la Corporación de Empresas Municipales (CEMS), concretamente en su sede de la calle Escuelas Pías.

EL CONTRATO DE ARIZAGA

No obstante, y según tales fuentes, el contrato con el que contaba durante estos últimos años habría expirado recientemente, solicitando a Tussam la plaza de "jefe de departamento" con la que contaba antes de ocupar la Gerencia de la empresa cuando el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín gobernaba el Ayuntamiento hispalense, socio único de Tussam. Y es que hasta ahora, habría contado con una excedencia forzosa de dicha plaza.

Mientras Tussam estaría estudiando la situación al objeto de adoptar una decisión, la mencionada entrada en el blog de Tussam, recogida por Europa Press, muestra la "sorpresa y malestar" en el sindicato si dicha incorporación se produce", pues se trata de una figura "de aciago recuerdo para todos". "Sería muy mal comienzo para los responsables políticos de la empresa", opina CCOO, uno de cuyos dirigentes ha recordado que la figura de Arizaga está unida al "periodo negro" de Tussam, en referencia a los convulsos años de la degeneración de las relaciones laborales de esta empresa.