Archivo - Unos trabajadores, en una caseta del recinto ferial. - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés, ha apelado a la responsabilidad de los sevillanos en la preferia --el fin de semana previo a la 'Noche del pescaíto', el lunes 5 de mayo-- y ha garantizado que habrá un dispositivo municipal en el real, si bien, ha querido dejar claro, "será acorde a esos días de montaje, que no de adelanto de la Feria".
Así lo ha expresado este viernes en una rueda de prensa para presentar el operativo municipal y cuestionado al respecto por la afluencia de público prevista esos días, como suele ser tradicional. "Lo que siempre se ha permitido, se va a permitir; lo que nunca se ha permitido,l no se va a permitir. Creo que debe quedar claro que la ordenanza de Feria entra en vigor a partir de la noche del lunes. Por lo tanto, antes lo que rige son las de ruido y las ordenanzas normales", ha añadido el también delegado del Distrito Triana-Los Remedios.
En este sentido, "apelamos a la responsabilidad. Sabemos que el sevillano sabe comportarse en este tipo de situaciones y nosotros no vamos a limitar lo que se ha hecho toda la vida, que es terminar la decoración de las casetas, la convivencia sana entre los socios mientras que se están ultimando esas tareas", ha abundado el concejal del ramo.
"Habrá un operativo de limpieza en esos días previos porque se generan residuos en el montaje, igual que ocurre en el desmontaje; también de Policía, que no tiene nada que ver con el establecido para la Feria, y un avanzado del retén de bomberos, por si surgen incidentes". Es decir, un operativo de los servicios públicos "acorde a lo que está ocurriendo, que es que se está terminando de montar. No se está adelantando la Feria al sábado", ha subrayado Alés.
ROBOS EN EL RECINTO FERIAL
"Nosotros lamentamos, evidentemente, que pueda haber robos en las casetas. El Ayuntamiento garantiza una presencia en el entorno; no en el interior de las casetas porque, como saben, se cede la titularidad de las mismas y ya en ese momento son responsables los propios titulares y los empresarios que están allí trabajando", ha afirmado Alés.
No obstante, el delegado de Fiestas Mayores ha asegurado que al Ayuntamiento solo le constan dos denuncias y el robo de una bicicleta. "Robos de herramientas, de algún cable, esas son las denuncias que a nosotros nos han llegado. En cualquier caso, vamos a reforzar la seguridad de todo el real, sobre todo ahora que empiezan a entrar géneros, elementos de decoración. El perímetro de la feria debe ser un perímetro seguro", ha concluido el concejal.