Publicado 21/05/2022 10:37

Manuel Vizcaya pronuncia este sábado el Pregón de las Glorias de Sevilla en la Catedral

Montaje con el pregonero de las Glorias 2022 y la Virgen de Calatrava, que preside el acto en la Catedral.
Montaje con el pregonero de las Glorias 2022 y la Virgen de Calatrava, que preside el acto en la Catedral. - CONSEJO HHCC

La Virgen del Carmen de Calatrava se traslada el mismo día para presidir el acto en la Seo hispalense

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El capataz y hermano mayor de la hermandad de Madre de Dios del Rosario, Manuel Vizcaya, pronunciará este sábado en la Catedral de Sevilla, a las 21,00 horas, el Pregón de las Glorias 2022, que contará con la tradicional intervención musical de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez.

La Banda Sinfónica interpretará, además de los himnos de Andalucía y de España, las marchas procesionales 'Mater Dei', compuesta especialmente para la ocasión por María Luisa Palomares, esposa del pregonero, y 'Glorias de Sevilla', de Manuel Marvizón.

La presentación del pregonero, como viene siendo habitual correrá a cargo del delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. El Pregón de las Glorias de Sevilla 2022 se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del Consejo: 'https://youtu.be/Qu-N-Zint34', según informa la institución cofradiera en un comunicado.

Manuel Vizcaya López (1965) es médico estomatólogo de profesión. Hermano de San Gonzalo, la Estrella, Esperanza de Triana, Pasión y Muerte, Los Panaderos, Montesión, Rocío de Triana y Madre de Dios del Rosario, donde además ostenta actualmente el cargo de hermano mayor. Además, es capataz de las Hermandades de Estrella, Pasión y Muerte, y Montesión.

Vizcaya cuenta con un amplio bagaje como pregonero: Pregón de la Semana Santa de Sevilla del colegio Marcelo Spínola de Umbrete (1984), de la Semana Santa del Distrito Triana (2006); Pregón de la Semana Santa de la Peña Trianera; Pregón de la Semana Santa de la Guardia Civil (2016); Pregón de la Virgen del Rosario de la Hermandad de Monte Sión --año en que además fue partícipe de la exaltación de la coronación canónica de la Virgen de la Salud de San Gonzalo (2017)--; la exaltación de la Semana Santa, y en 2021, el XXXII Pregón de la Esperanza de Triana.

TRASLADO DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE CALATRAVA

La Virgen del Carmen de Calatrava presidirá el acto del Pregón, en el Altar del Jubileo de la Catedral. Para ello, la hermandad realizará su traslado de ida este mismo sábado a partir de las 10,30 horas. Lo hará en barco, desde el Puente de la Barqueta hasta el Muelle de la Sal, acompañada por la Banda de música de las Cigarreras. A su llegada, visitará en andas las hermandades de las Aguas, Carretería y Pura y limpia del Postigo, y tiene prevista su llegada a la Seo a las 14,30 horas.

En este sentido, la corporación con sede en la capilla del mismo nombre en la Alameda recorrerá las siguientes calles: Calatrava, Puerta de la Barqueta, Glorieta Cayetana de Alba, Escalera izquierda al Paseo Juan Carlos --embarque (Puerta Barqueta)--, Dársena del río Guadalquivir --desembarque (Muelle de la Sal)--, Paseo Colón, Velarde, Real de la Carretería, Capilla Hermandad de la Carretería, Pavía, Capilla Hermandad de las Aguas, Dos de Mayo, Postigo, Capilla Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de Palos de la Catedral.

Asimismo, el regreso tendrá lugar el domingo, 22 de mayo, a partir de las 17,00 horas, con el siguiente itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Arquillo del Ayuntamiento, Plaza Nueva (andén del Ayuntamiento), Granada, Entrecárceles, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Capilla de los Panaderos, Daoiz, Parroquia de San Andrés y Don Pedro Niño.

Desde ese punto, la hermandad tomará por Amparo, Capilla de la Divina Pastora, Madre María de la Purísima, Iglesia de San Juan de la Palma, Feria, Capilla Hermandad de Montesión, Feria, Palacios Malaver, Parroquia de Omnium Sanctorum, Peris Mencheta, Pasaje González de Quijano, Relator, Alameda de Hércules, Pacheco y Núñez del Prado, Marqués de Esquivel, Conde de Mejorada, Calatrava y entrada (23,00 horas).