Marbella.- La dirección del PP-A considera que Plata debe dejar "inmediatamente" el cargo de consejero

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 20:32

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, manifestó hoy que el consejero de Turismo y Deporte, Paulino Plata, que con toda probabilidad será designado como candidato al PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga), debería dejar "inmediatamente" su cargo en el Gobierno andaluz, por los "menos para que se vaya enterando de los problemas" que hay en la ciudad de la Costa del Sol. Dijo que si Plata no toma esa decisión de dejar ya la Consejería, ello podría suponer la "ruptura de cualquier posibilidad de consenso sobre Marbella".

En declaraciones a Europa Press, Zoido, que indicó que Paulino Plata tiene que competir en igualdad de condiciones que el resto de candidatos en Marbella, señaló que sus declaraciones manifestando que será consejero "hasta el último día que le permita la ley es una muestra más de que sabe que va a perder las elecciones y por eso no quiere dejar el cargo de consejero".

En su opinión, políticamente es una "auténtica desfachatez y un despropósito" la postura que está manteniendo el consejero de Turismo, ya que es un "insulto a Marbella y a los ciudadanos que en esa ciudad residen" que Plata quiera seguir en su cargo en el Gobierno andaluz hasta el último momento.

"Cómo se va a ocupar desde China y Perú, que son sus próximos destinos de viaje, de la defensa de los intereses de Marbella", planteó Zoido, que señaló que Plata demuestra con su actitud "que no tiene interés por solventar los problemas de Marbella ni ningún compromiso con sus ciudadanos".

Indicó que Plata acepta ir de candidato a la Alcaldía de Marbella exclusivamente porque "se lo impone el partido, pero está claro que Marbella ni le ocupa ni le preocupa".