La marca andaluza de refrescos INDI consolida sus filiales en Estados Unidos y México

INDI Essences consolida sus filiales en Estados unidos y México
EUROPA PRESS/ INDI ESSENCES
Actualizado: jueves, 7 julio 2016 17:39

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca andaluza de refrescos premium INDI Essences ha consolidado sus dos filiales en Estados Unidos (EEUU) y México, aparte de la española.

INDI Essences ha previsto que la demanda de sus refrescos premium se multiplique por cinco hasta 2020 y la facturación se duplique en menos de cuatro años, hasta llegar a los 38 millones en 2020, según ha detallado en un comunicado, donde estiman que los beneficios anuales antes de impuestos de INDI Essence superarán los 3,5 millones de euros al finalizar la presente década.

La andaluza INDI Essences ha contado con tres filiales consolidadas, además de la española en El Puerto de Santa María (Cádiz); en EEUU (con sede en Miami) que emplea a diez profesionales; y en México (radicada en México D.F) con seis empleados. INDI Essences ha comercializado sus productos en más de 35 países de todo el mundo, con especial presencia en el Norte de Europa y Latinoamérica, además de México.

El éxito de estos refrescos en los diferentes mercados internacionales ha estado ligado a su elaboración artesanal, ya que se producen en una destilería con 200 años de antigüedad. Las señas de identidad de la marca son, según explica el presidente de INDI Essence, Pablo Mora-Figueroa, "la maceración natural de los botánicos de cuatro a seis semanas y la destilación artesanal controlada por master destiller de gran experiencia".

El plan de negocio de INDI Essence hasta 2020 ha contemplado el desarrollo de una unidad especial de I+D, radicada en El Puerto de Santa María (Cádiz), al igual que la destilería, para facilitar la creación de nuevos sabores, que se sumarán a los siete actuales. También para "poner a punto" nuevos endulzantes naturales que respeten los aromas y sabores "emblemáticos" de INDI.

Leer más acerca de: