El presidente y portavoz de C's en el Parlamento andaluz, Juan Marín
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2016 14:37

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha afirmado este viernes que no tiene "motivos para no fiarme" del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, "igual que no los tengo para no fiarme de Susana Díaz", si bien ha apuntado que el líder 'popular' "ya me la ha jugado varias veces".

En una rueda de prensa en Sevilla, Marín ha explicado que con esto se refiere a que, en ocasiones, "antes de entrar en el Pleno" del Parlamento, ambos han hablado sobre el sentido del voto de cada formación en relación a determinadas propuestas y luego en el momento de la votación el PP-A ha votado de manera diferente a lo hablado. "Me ha pasado en alguna ocasión y eso no es de fiar", aunque "entiendo que son delitos menores", ha abundado.

El representante de la formación naranja se ha manifestado de esta manera a preguntas de los periodistas y a unos días de que delegaciones parlamentarias de PP-A y C's, el próximo miércoles, se reúnan en la Cámara andaluza, un encuentro que Marín cree que puede ser "tremendamente positivo si realmente hay voluntad de hablar de cuestiones que son importantes".

Así, ha indicado que mantiene "la mano tendida y confiando en que su voluntad (de Moreno) es la de buscar puntos de encuentro", porque, "si no, no me sentaría con él", y en esa línea ha insistido en que "en términos generales" no tiene "por qué dudar de que el señor Moreno tiene la intención de buscar puntos de encuentro", algo que en todo caso se verá "en el desarrollo de las conversaciones", según ha apuntado.

Además, Marín ha añadido que "a nadie se le escapa" que el PP "pretende un acercamiento" también con Ciudadanos pensando en la importancia que dicho partido podría tener para lograr "gobernar Andalucía" tras futuros comicios. "Pero no estamos hablando de elecciones", ha querido dejar claro el portavoz de C's, que ha recordado que las autonómicas andaluzas se celebraron el pasado año y no tocan hasta 2019, por lo que lo relativo a elecciones "son cuestiones que vendrán" aunque "algunos parece que están en elecciones permanentes".

Así las cosas, ha insistido, a preguntas de los periodistas, en señalar que no tiene "ningún motivo para no fiarme" de Moreno, porque además "el PSOE también ha dado giros en votaciones en el seno del Parlamento, y nosotros también hemos tirado para atrás cuestiones que el PSOE ha planteado", según ha recordado, aludiendo por ejemplo a dos decretos del Consejo de Gobierno andaluz que el Pleno del Parlamento rechazó merced también a la posición de C's al respecto, al tiempo que ha destacado que la formación naranja ha permitido en esta legislatura la admisión a trámite de una proposición de ley de Podemos, la de Senderos de Andalucía.

Marín ha subrayado el "peso específico" de PP-A y C's, "especialmente" de los 'populares', con 33 diputados en el Parlamento andaluz, y la importancia que tendría que ambos partidos pudieran trasladarle a los otros grupos con representación en la Cámara andaluza --PSOE-A, Podemos e IULV-CA-- un acuerdo para reformar la Ley Electoral o que "fuéramos capaces de decirles que ya no va a haber más cementerios de elefantes dentro de la estructura de la Junta". "Para nosotros esto es importante", ha insistido el portavoz naranja, que ha concluido agregado que "tender puentes es bueno".

Más noticias