SEVILLA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP andaluz ha dicho este viernes que espera que la reunión que el próximo miércoles van a mantener una delegación de los populares y otra de Ciudadanos (C's) "sea muy positiva" porque "cuantos más puntos de encuentro haya entre ambos partidos, va a ser en beneficio para Andalucía y para mejorar las políticas del PSOE-A".
Así se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz de Educación del PP-A, Marifrán Carazo, a cuenta de la reunión que mantendrán sendos partidos la próxima semana, tal y como acordaron el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y su homólogo de C's en Andalucía, en un encuentro informal en los pasillos del Parlamento el pasado miércoles. En la misma tiene previsto analizarán la situación política de Andalucía y medidas que impulsen el crecimiento y el progreso de la comunidad autónoma, así como el presupuesto autonómico del próximo ejercicio.
La popular ha considerado que dicho encuentro "puede ser muy positivo para los andaluces" y "positivo para marcar esos puntos de encuentro que seguro va a haber entre C's y el PP-A, para ofrecer soluciones a los problemas que afronta Andalucía".
Ha dicho que el PP-A está "satisfecho" con que vaya a celebrarse esta reunión, de la que espera "lo mejor" porque "cuantos más puntos de encuentro haya entre C's y el PP-A va a ser en beneficio de Andalucía y para mejorar las políticas del PSOE-A".
El encuentro del próximo miércoles entre los partidos de Juanma Moreno y Juan Marín se enmarca en la propuesta que el presidente del PP-A trasladó la semana pasada a Marín para abrir una mesa de diálogo con el fin de hacer "fuerza común" para negociar de manera conjunta con el PSOE-A los presupuestos de la Junta para 2017 y tratar otros asuntos que afectan a la comunidad autónoma.
Así las cosas, el presidente del PP-A ha dejado claro que este ofrecimiento para el diálogo con C's "no va en contra de nadie ni de ningún otro acuerdo entre fuerzas políticas sino a favor de los intereses de los andaluces"; mientras que desde C's señalaron que estas conversaciones "no tienen ninguna connotación relativa a cualquier pacto entre ambas formaciones políticas", sino que "abrir puentes al entendimiento que puedan servir para mejorar el bienestar de los andaluces siempre contarán con el apoyo de C's Andalucía".