Más de 20 mujeres, incluidas menores, se personan contra un peluquero por grabarlas en el baño

Actualizado: lunes, 12 julio 2010 16:39

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 23 mujeres, incluidas varias menores de edad, se han personado contra un peluquero imputado por instalar supuestamente una cámara de vídeo en el cuarto de baño de su establecimiento, ubicado en la capital hispalense, y grabar así a sus clientas sin el consentimiento de las mismas.

En este sentido, fuentes del caso informaron a Europa Press de que, precisamente en la mañana de hoy lunes, acudieron a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 1 la mitad de estas mujeres, entre ellas dos menores de edad que estuvieron representadas por sus madres, mientras que en la jornada de mañana martes se prevé que preste declaración el resto de las afectadas.

Al hilo de ello, las mismas fuentes pusieron de manifiesto que, en su declaración ante la juez Elvira Alberola Mateos, las afectadas ratificaron lo dicho anteriormente en sede policial, señalando que "desconocían la existencia" de la cámara de vídeo y que, "por tanto, no dieron su consentimiento para ser grabadas".

De igual modo, y según apuntaron las fuentes consultadas por Europa Press, todas las mujeres que acudieron hoy a declarar ante la juez solicitaron ser indemnizadas por estos hechos, ya que algunas de ellas han precisado incluso de tratamiento psicológico a raíz de conocer que fueron captadas por una videocámara en el cuarto de baño de este establecimiento.

Conviene recordar que fue a finales del pasado año 2009 cuando una trabajadora de la peluquería, ubicada en la capital hispalense, descubrió esta videocámara oculta entre una serie de botes existentes en el cuarto de baño, por lo que decidió interponer una denuncia. De esta manera, la Policía obtuvo una orden judicial para proceder a la entrada y registro de la peluquería, encontrando en el ordenador del peluquero imágenes grabadas por la videocámara en el cuarto de baño del local.

La Policía también halló algunas de estas imágenes en el propio domicilio del imputado, añadiendo que las imágenes "contaban con comentarios" sobre las personas que habían sido grabadas en el cuarto de baño de la peluquería. Hasta 20 de las afectadas están siendo representadas por la asociación de Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales (Amuvi).