Más de 270 corredores participan en la XV edición de la Carrera de las Capacidades en Tomares (Sevilla)

Participantes en la XV edición de la Carrera de las Capacidades en Tomares.
Participantes en la XV edición de la Carrera de las Capacidades en Tomares. - TRESCOM
Publicado: lunes, 17 junio 2024 14:15

La prueba solidaria pretende impulsar la plena inclusión de las personas con discapacidad

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Carrera de las Capacidades, un evento deportivo y social desarrollado por la Fundación Adecco con el apoyo de Cisco y otras 94 empresas, ha cumplido este domingo 15 ediciones, con una prueba celebrada por primera vez en Sevilla; en concreto, en el complejo deportivo Miguel Ángel Blanco de Tomares.

La incorporación de la capital andaluza como nueva sede de la carrera, junto a Madrid y Barcelona, "amplía el radio de la misión social de este evento: aunar esfuerzos para que las personas con discapacidad puedan participar activamente en una sociedad más inclusiva, encontrando un empleo sostenible en el tiempo", destaca la organización en un comunicado.

La diversidad ha sido "una máxima" en esta jornada, con 277 corredores y corredoras pertenecientes a diferentes empresas de Sevilla, personas con discapacidad, asociaciones "y, en general, personas comprometidas que han querido sumar kilómetros por este objetivo". En este sentido, "si tenemos en cuenta también a las personas participantes en Madrid y Barcelona, el número de corredores ha ascendido a 3.387, sumando las personas que han acudido físicamente a la cita y las que han corrido a través de la modalidad virtual".

Esta cita por la inclusión de las personas con discapacidad ha contado con la participación de Paco de la Paz, campeón de España de Triatlón en la distancia Ironman. Además, se ha sumado a la iniciativa Maria Petit, comunicadora que perdió la vista en un accidente y que además es embajadora de la Fundación Adecco,

"Este año hemos superado el récord de personas que se han congregado en torno a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Una ocasión que ya trasciende la práctica deportiva y que se ha convertido en una marcha reivindicativa e inclusiva, que une al tejido empresarial, al movimiento asociativo y a muchas personas con y sin discapacidad comprometidas por una sociedad más justa y equitativa", ha declarado Clemente, coordinador de la iniciativa en la Fundación Adecco.

Contador

Leer más acerca de: