Más de 40 editoriales andaluzas presentan sus publicaciones en la principal Feria del Libro de Sudamérica

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 18:26

SEVILLA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 editoriales andaluzas han presentado sus publicaciones en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se celebra del 26 de noviembre al 4 de diciembre en dicha ciudad mexicana y cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Según ha informado la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en un comunicado, en esta cita se han presentado más de 3.000 ejemplares de publicaciones editadas en Andalucía, en un stand situado en la zona internacional de la feria. El objetivo de esta participación es identificar oportunidades de negocio para dar salida a las obras andaluzas en el mercado iberoamericano.

Así, las editoriales que están representadas en este encuentro son de Almería (Procompal), Cádiz (EH Editores, Quorum Libros y Diputación de Cádiz), Córdoba (El Almendro y El Olivo Azul) y Granada (Alhulia, Bárbara Fiore, Comares, Cuadernos del Vigía, Grupo Editorial Universitario, Guadiel, Mágina, Ediciones Miguel Sánchez, Proyecto Sur, Traspiés y Fundación El Legado Andalusí).

También se han presentado obras de empresas de Málaga (Aljaima, Aljibe, Arguval, Daly, Del Planeta Rojo Ediciones, EDA Libros, ICB Editores, Innovación y Cualificación, Miguel Gómez, Sarriá y Sirio).

Por último, por parte de la provincia de Sevilla se han presentado publicaciones de Alfar, Algaida, Centro Andaluz del Libro, Díada, Edimáter, Extramuros, Fundación José Manuel Lara, Kalandraka, Grupo Lettera, Mad, Mergablum, Progensa, RD Editores, Renacimiento y Signatura. Asimismo a la feria se han desplazado representantes de las editoriales Arguval, Daly, Grupo Editorial Universitario, Kalandraka, Mágina, Renacimiento y Sirio.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que este año celebra su 25 aniversario, es la reunión editorial más importante de Iberoamérica destinada tanto a profesionales como a público en general. Según la organización, la edición de 2010 recibió un total de 609.251 visitantes, de los cuales 17.790 eran profesionales del libro y 182 agentes literarios. En total participaron 1.928 editoriales procedentes de 43 países.

Contenido patrocinado