Más de 40.000 personas visitan el XII Mercado Medieval y Navideño de Gines (Sevilla)

Publicado 16/12/2018 18:06:41CET

GINES (SEVILLA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 40.000 personas han disfrutado este fin de semana de la edición más multitudinaria del Mercado Medieval y Navideño de Gines (Sevilla), organizado por el Ayuntamiento del municipio.

Esta cita ha contado con actividades gratuitas que han transformado el centro del municipio, ampliando su recinto este año hasta un kilómetro de longitud e incorporando por primera vez la histórica Hacienda Santo Ángel e incluso un Belén Viviente, según ha resaltado en un comunicado el Ayuntamiento de Gines.

Este evento ha arrancado en la tarde del viernes con el pregón inaugural, que ha dado el pistoletazo de salida a tres días repletos de actividades en los que el centro del municipio se ha sumergido en la Edad Media.

El evento se ha iniciado con el acto inaugural, que ha tenido lugar en la Plaza de España y que ha estado conducido por Carmen Mora. En primer lugar, se han entregado los premios a los ganadores de la pasada edición del Concurso Fotográfico 'La magia de la Navidad', Jesús Pérez Camino y Cristina Portillo Morales, quienes han recibido como galardón una espada de la serie 'Juego de Tronos'.

A continuación, la pregonera del pasado año, Carmen Luque Posada, ha sido la encargada de presentar y ceder el testigo a la pregonera de este año, Ana Romero Expósito. El pregón ha estado acompañado musicalmente por el Coro de la Hermandad del Rocío de Gines, que ha interpretado varios villancicos.

Asimismo, el alcalde de Gines, Romualdo Garrido, ha hecho entrega a la pregonera de un obsequio como recuerdo de este día, tras lo que ella misma ha querido entregar al coro un detalle como agradecimiento por su participación en el pregón.

El mercado ha contado de nuevo este año con numerosos puestos de la más variada temática, desde alimentación hasta artesanía, pasando por juguetes, plantas o artículos de decoración, entre otros muchos. Además han regresado los 'Caminantes Blancos' de Juego de Tronos, que se han unido a otros seres mitológicos como los Comepiedras o los Faunos.

Así, los asistentes han podido disfrutar del Coro 'Voces Navideñas' de la Asociación de Mujeres 'Los Linares', de vistosos espectáculos musicales de calle y del Concierto de Navidad que ha ofrecido la Banda Municipal en el teatro El Tronío, así como de las actuaciones del Coro Escolar del CEP 'Ángel Campano' y del Coro Escolar de la Escuela Infantil 'Abgena' en la mañana de este domingo.

Como colofón, el domingo por la tarde han llegado dos puestas en escena en las funciones del Musical de Gines de la Navidad 'El día que Jesús no quería nacer', basado en el cuento homónimo escrito por Antonio García Barbeito, con música de Alfonso Sánchez y Jesús Bola.