Presentación de la campaña este miércoles en la Fundación Cajasol en Sevilla. - HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE
SEVILLA/HUELVA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Hermandad Matriz de Almonte (Huelva), junto al cantante Manuel Lombo, han presentado este miércoles en Sevilla la iniciativa solidaria que han puesto en marcha y que busca llevar regalos el día de Reyes a los niños de Valencia afectados por la reciente DANA. Esta acción tiene como punto de partida un concierto de Navidad en el Santuario del Rocío, donde los asistentes deberán aportar un juguete nuevo como entrada solidaria. La campaña lleva por lema 'Rocío, Estrella de la Ilusión de Valencia'.
Según ha indicado la hermandad en una nota, el concierto de villancicos de Manuel Lombo en El Rocío, que tendrá lugar el próximo día 20 de diciembre, a las 20,30 horas, será el inicio de una "gran red solidaria". La campaña, en la que también están involucradas las hermandades filiales, se extiende con puntos de recogida en las ocho provincias andaluzas y en Madrid, donde se centralizarán donaciones de juguetes nuevos los días 26 y 27 de diciembre.
El presidente de la Matriz, Santiago Padilla, ha subrayado que "esta iniciativa quiere ser un alimento emocional para los niños valencianos que este año se enfrentan a una Navidad diferente. Queremos que sientan el calor de la solidaridad rociera".
Por su parte, el artista Manuel Lombo ha puesto en valor como "gracias a la devoción que nos une, esta acción se ha magnificado a través de las hermandades" y ha destacado que afronta este concierto "con la ilusión de cantar ante la Virgen, sabiendo que juntos llevaremos esperanza y alegría, ayudando a Sus Majestades en el reparto de regalos el día de la Epifanía".
Aunque el concierto de villancicos es el motor de impulso en la campaña 'Rocío, Estrella de la Ilusión de Valencia', los días 26 y 27 también "son claves" para la recepción de más juguetes y material escolar en los puntos habilitados en cada capital de las ocho provincias andaluzas y también en Madrid.
Las donaciones serán transportadas a la Comunidad Valenciana gracias a una empresa colaboradora, donde la Hermandad del Rocío de Valencia y Cáritas se encargarán de distribuirlo a las familias de las localidades afectadas. En la presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar este miércoles en la Fundación Cajasol, también han estado presentes el autor del cartel anunciador del concierto, Carlos Buendía, y el autor del logotipo de la iniciativa, Juan Miguel Martín Mena.
Un movimiento solidario que "pone en el centro la fe y el compromiso social", llevando a través de estos regalos, "en nombre de la familia rociera, un mensaje de amor y esperanza para quienes más lo necesitan", ha subrayado la Matriz.