SEVILLA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El empresario de Pescados Gori, que adquirió dos sextas partes de un puesto de venta de Mercasevilla tras una negociación en la que el director general de esta sociedad pública, Jordi Maymó, habría inducido a falsear el precio de la compraventa, advirtió hoy de que una factura, una transferencia bancaria y un "reconocimiento de deuda" prueban que, aunque en el contrato del traspaso sólo figuren 20.000 euros como precio de la operación, él abonó 50.000 euros según lo acordado inicialmente entre las partes.
Este empresario explicó a Europa Press que la directiva de esta empresa participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa aún no le ha notificado "nada" relativo a las palabras de Jordi Maymó, quien hoy anunciaba que solicitaría a este empresario una "declaración" en cuanto a la cuantía abonada por la adquisición de dos sextos de este puesto de venta del que ya posee una parte. "Me puede reclamar lo que está firmado", dijo reconociendo que en el contrato de compraventa figuran 20.000 euros como el precio definitivo de la operación.
La controversia, cabe recordarlo, gira en torno a la actuación de Maymó de proponer o aconsejar la rebaja del precio de la operación de traspaso para, en favor del comprador, reducir así el canon que grava Mercasevilla en este tipo de operaciones con la consecuente merma en los ingresos de la empresa pública.
No obstante, el propietario de Pescados Gori explicó que en torno al pago del traspaso existe "una factura de compra" en la que figura la cuantía de 50.000 euros en favor de Roblador Pesca S.L. por la adquisición de estas dos sextas partes del puesto de venta, además de una "transferencia" bancaria relativa a esa factura y u "reconocimiento de deuda" que defiende también la tesis de los 50.000 euros.
"Este documento está. Está hecha esa factura", dijo el dueño de Pescados Gori recordando que, antes de la negociación con Jordi Maymó, Roblador Pesca S.L. y él acordaron el traspaso de estas dos sextas partes del puesto de venta por 50.000 euros, tal y como finalmente se habría consumado según el protagonista de la operación.