Publicado 10/08/2020 14:48CET

El mercado de Las Palmeritas confía en reabrir "cuanto antes y con seguridad" tras el positivo por Covid de este sábado

Interior del Mercado de Las Palmeritas
Interior del Mercado de Las Palmeritas - MERCADO LAS PALMERITAS

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación de comerciantes del mercado de Las Palmeritas de Sevilla, cerrado tras un caso positivo de Covid-19 en uno de los placeros, se muestra esperanzada en reabrir las puertas al público cuanto antes, "siempre que se cumplan las medidas de seguridad".

"Ahora, lo realmente importante es que se garantice la salud de clientes y comerciantes. No es momento de hablar de pérdidas económicas como consecuencia de la actual situación y acataremos lo que nos digan las autoridades", ha señalado a Europa Press su presidenta, Antonia Santiago.

La presidenta de la plaza de abasto del distrito de Nervión ha valorado, además, la celeridad a la hora de poner en marcha el protocolo sanitario. "La empresa afectada nos lo comunicó el sábado por la tarde, y también a las autoridades sanitarias, y se tomaron con rapidez las medidas necesarias".

Este lunes, el Ayuntamiento, a través del equipo municipal del Zoosanitario, está llevando a cabo una desinfección integral del mercado, que en el momento de la aparición del positivo por coranavirus no estaba al 100 por cien de actividad ya que "tenía puestos cerrados por vacaciones".

"Hacemos y haremos todo lo que el Ayuntamiento establezca para garantizar la seguridad y lo que decidan lo acataremos sin ningún tupo de problemas", ha concluido Santiago, que ha destacado "la colaboración desde el principio con las administraciones".