Mercadona colabora con el centro de acogida Regina Mundi de Sevilla al que dona productos de primera necesidad

Donación de alimentos de Mercadona a Regina Mundi
MERCADONA
Publicado 25/10/2018 14:01:39CET

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Mercadona ha comenzado a colaborar con el centro de acogida Regina Mundi, del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache, con entregas diarias de productos de primera necesidad, reforzando así su plan de acción social en Sevilla, donde colabora con seis comedores sociales y con el Banco de Alimentos.

En un comunicado, Mercadona ha señalado que este centro, perteneciente a la institución benéfica Sagrado Corazón de Jesús, se suma a los cinco comedores sociales con los que la cadena de supermercados ya colabora en la provincia de Sevilla.

Se trata de los comedores sociales de Triana, de la Hermandad del Dulce Nombre-Bellavista, del Pumarejo, de la Orden de San Juan de Dios, en la capital andaluza, y de El Resucitado, en Utrera.

El centro de acogida Regina Mundi, gestionado por tres hermanas, comenzó a funcionar en 1954 y es el único de la institución benéfica del Sagrado Corazón de Jesús que tiene "nombre propio" porque su puesta en marcha coincidió con la coronación de la Virgen como Reina del Mundo.

En la actualidad, atiende a 26 personas acogidas con enfermedades que precisan de "máximo cuidado" y cuenta con doce profesionales en
plantilla para poder atenderlos. A ellos se suman los más de 300 voluntarios que colaboran con el centro desde toda la provincia de Sevilla.

En este sentido, la Hermana Superiora Elisa Salgado ha explicado que son "personas que ayudan a lograr el objetivo de que este centro sea un hogar para quienes no han podido tener una familia por diversas circunstancias", por lo que la colaboración de Mercadona es "muy importante porque al ser fundamentalmente productos frescos, complementa otras donaciones y permite ofrecer un menú variado y atractivo para los usuarios". "Necesitamos gente que nos apoye, solas no podríamos gestionar la casa", ha asegurado.

"APTOS PARA EL CONSUMO"

La donación se realiza diariamente a primera hora de la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona que acerca hasta el centro "productos aptos para el consumo pero no para la venta", y los entrega en "las mejores condiciones de calidad" para que los voluntarios preparen las comidas.

Mercadona refuerza así su responsabilidad social en la provincia de Sevilla, donde el año pasado donó 358 toneladas de productos de primera necesidad a través de diferentes iniciativas. Entre otras, ha destacado la colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla, a través de la donación de alimentos de primera necesidad y la cesión de espacio en sus supermercados en las operaciones kilo organizadas por esta institución.

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es contribuir a su desarrollo y progreso de forma sostenible. Por ello, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Además, trabaja en el proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante camiones y
furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes, así como en la construcción de cubiertas ajardinadas y jardines verticales en sus tiendas.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de la cadena es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos, basado en los principios de la economía circular, que busca conjuntamente con los interproveedores la conversión de residuos en nuevos recursos.

Asimismo, colabora con más de 140 comedores sociales y 60 bancos de
alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, y colabor en campañas de recogida de alimentos. Además, trabaja con más de 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de 'trencadís', elaborados por más de mil personas con discapacidad intelectual.

Por otro lado, Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, está adherida desde 2011 al Pacto Mundial de Naciones Unidas por la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos Hhmanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.