Metrovacesa obtiene licencia de obras para 143 nuevas viviendas en Entrenúcleos con "piscina de agua salada"

Sevilla.-
METROVACESA - Archivo
Publicado 03/05/2019 14:28:40CET

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha informado este viernes de que el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) le ha concedido la licencia de obras correspondiente a su proyecto bautizado como Residencial Hespérides, destinado a construir 143 nuevas viviendas en el entorno de Entrenúcleos, la principal zona de expansión urbana de la citada localidad.

El proyecto, para el que la compañía destinará 13,9 millones de euros, contempla 143 nuevas viviendas de entre uno y cuatro dormitorios en tres bloques de nueve plantas cada uno y con locales comerciales, trasteros y garaje, según el diseño de Manuel López, arquitecto sevillano "reconocido por su gran trayectoria en diferentes proyectos urbanísticos de la ciudad", según esgrime la promotora del nuevo residencial.

La construcción, encomendada a Dragados al objeto de que las obras acaben durante el primer semestre de 2021, está caracterizada por "amplias terrazas en todas sus plantas que potencian las vistas a la ciudad de Sevilla y Dos Hermanas y por su ubicación en una de las mejores avenidas de Entrenúcleos", además de contar con "una piscina de agua salada, pista de pádel, zonas de juegos infantiles y zonas ajardinadas" y comunes.

Así, la empresa defiende que esta promoción constituye uno de los proyectos inmobiliarios de mayor envergadura promovidos en el entorno de Entrenúcleos, localizado entre el barrio nazareno de Montequinto y el casco histórico de Dos Hermanas, a 12 kilómetros del centro de Sevilla capital.

Antonio Gil, director territorial de Metrovacesa para Andalucía Occidental, ha defendido que "el inicio de las obras de este proyecto supone un hito muy importante para Metrovacesa y nos consolida como un referente dentro del sector de la promoción inmobiliaria en Andalucía. Con Residencial Hespérides nos posicionamos en una de las zonas de mayor demanda y crecimiento dentro de la comunidad y de Sevilla, poniendo de nuevo de manifiesto nuestro compromiso histórico con la ciudad".

A tal efecto, señala la "creciente demanda" de vivienda con relación a la zona de Entrenúcleos, favorecida por el nuevo campus promovido en dicho espacio por la Universidad Loyola de Andalucía, que traslada allí sus instalaciones, y la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Betis, así como el desarrollo de diversas iniciativas comerciales e industriales.

Con esta nueva promoción, según Antonio Gil, Metrovacesa afianza su presencia en Sevilla, un enclave estratégico dentro del plan de negocio de la compañía y donde prevé desarrollar más de 2.800 viviendas, contempladas dentro del proyecto Palmas Altas Sur.

Metrovacesa recuerda además que cuenta en la actualidad con numerosos proyectos repartidos por toda la Comunidad andaluza, en las provincias de Almería, Málaga, Sevilla y Huelva, además de Córdoba y Cádiz, lo que la sitúa como "la promotora líder y con mayor alcance en esta comunidad autónoma".

Contador

Para leer más