Actualizado 09/08/2016 17:57 CET

Miembros de todos los partidos acuden este miércoles al homenaje a Blas Infante

Monumento A Blas Infante
Europa Press/Archivo

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Miembros de todos los partidos del arco parlamentario acuden este miércoles al acto de homenaje al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, por el 80 aniversario de su fusilamiento, un acto que se celebra cada 10 de agosto en el lugar donde fue ejecutado, el kilómetro 4 de la antigua carretera de Carmona, en Sevilla.

En concreto, participarán la diputada y miembro de la dirección del grupo parlamentario del PSOE-A, Noelia Ruiz; la vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro; la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, el diputado de C's y secretario segundo de la Mesa del Parlamento, Julio Díaz, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.

El citado acto, que dará comienzo a las 11,00 horas y que está organizado por la Fundación Blas Infante, contará con la intervención del exdefensor del pueblo andaluz José Chamizo y con la actuación del cantante Pepe Medina.

Casi una treintena de organizaciones culturales, políticas y sindicales participarán también en este acto, entre ellas Juventudes Andalucistas, Participa Sevilla, Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Ustea, la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), Iniciativa por Andalucía o el Centro de Estudios de Andalucía.

Teresa Rodríguez, durante su intervención en el acto homenaje que el Parlamento andaluz celebró el pasado 5 de julio por el aniversario del nacimiento de Blas Infante, animó al resto de formaciones del arco parlamentario a acudir también al homenaje por su fusilamiento.