SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha guardado este martes un minuto de silencio para mostrar así su repulsa al último caso confirmado de violencia de género. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que la mujer de 31 años apuñalada el pasado viernes 16 de diciembre por su ex pareja en el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), y fallecida el sábado, es un caso de violencia de género, lo que eleva a once el número de víctimas mortales por violencia machista en Andalucía en lo que va de 2022.
La víctima tenía dos hijas y un hijo menores de edad y existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, según la información de la que dispone la Delegación del Gobierno. Para el agresor, se ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El individuo, que se ha acogido a su derecho a no prestar declaración, es también investigado por quebrantamiento de condena de alejamiento hacia la presunta víctima por hechos anteriores. Se ha acordado, asimismo, la suspensión de la patria potestad del detenido, de la comunicación y del régimen de visitas hacia los tres hijos de la pareja.
La mujer de Montequinto es la undécima víctima mortal de la violencia machista que se registra en Andalucía este año. El caso anterior se produjo el pasado 5 de noviembre y es el de una mujer de 69 años asesinada por su marido tras asestarle más de una veintena de puñaladas en su domicilio de Benalmádena (Málaga). La víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad y existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, que al parecer presentaba una enfermedad psicológica con deterioro cognitivo y alzhéimer desde primeros de este año.