Monseñor Asenjo ve las críticas al encuentro "muy ideologizadas, a priori y carentes de fundamentos"

El Arzobispo De Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 17:27

"No es verdad que la visita se sufrague con fondos públicos, pues se va a autofinanciar", explica

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, considera que las actitudes y posicionamientos "críticos" contra la visita del Papa Benedicto XVI, enmarcada dentro de la celebración la próxima semana de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid, están "muy ideologizadas, se realizan a priori y carecen de fundamentos".

Además, el miembro de la Conferencia Episcopal Española "no ve razón para que puedan existir críticas a este acontecimiento, máxime cuando España es un país libre y democrático, donde todo el mundo tiene su lugar, también los católicos", según lo ha expresado en el marco de una entrevista concedida a Europa Press.

Asenjo ha confesado, en este sentido, que siente "pena" ante algunas actitudes y posicionamientos, pues "estamos en un país libre y democrático, donde todo el mundo tiene derecho a manifestarse, un Estado con libertad religiosas y de culto".

Por otro lado, ha asegurado que los jóvenes que van a Madrid al encuentro con el Sumo Pontífice son "pacíficos, alegres, respetuosos y no causaran alteración alguna de orden público, ya que solo irán a manifestar su fe con jóvenes de todo el mundo".

El arzobispo de Sevilla ha explicado que la crítica que algunos hacen, de manera "anticipada", es que el viaje va a suponer "un esfuerzo notable" en el plano económico, esto es, que la visita se va a sufragar con fondos públicos, "algo que no es verdad, pues se va a autofinanciar con las aportaciones de los jóvenes en un 70 por ciento y con donaciones de empresas y particulares, el resto".

Además, ha resaltado que "la JMJ aportarán al erario español 100 millones de euros", algo informado con anterioridad por la organización del encuentro, por lo que el arzobispo de Sevilla considera que las críticas son realizadas a priori, muy ideologizadas y carentes de fundamentos".