Monteseirín dice que el PSOE abordará el futuro del Ayuntamiento tras el congreso, al que sí asistirá

"Suscribo al cien por cien las afirmaciones de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis", afirma en cuanto a sentirse representado por Viera

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 15:06

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó hoy que el PSOE no abordará el debate sobre el futuro del Consistorio hispalense hasta después del Congreso Regional Extraordinario, que se celebrará mañana y el sábado, y al que confirmó que asistirá.

"Soy delegado, claro que sí iré", sentenció en declaraciones a los periodistas Sánchez Monteseirín, quien el pasado sábado no acudió al Congreso Provincial Extraordinario en el que se aprobó la lista de delegados. "Estaré todo el tiempo que sea necesario y voy a procurar compatibilizarlo con mis tareas como alcalde", añadió.

Así, afirmó que en el congreso "se va a hablar del futuro de Andalucía, de cómo el partido a todos los niveles va a ponerse de nuevo en marcha para conseguir el objetivo, no solo de gobernar el presente sino también de diseñar el futuro de Andalucía, qué es lo que más le conviene a Andalucía, eso es lo que se va a hacer en el congreso y no cualquier otra cosa".

Por tanto, negó que se vaya a tomar decisión alguna al respecto de la situación del Ayuntamiento de Sevilla tras su renuncia a optar a la reelección en 2011. "No, el congreso no está para eso, está para determinar y decidir cuáles son las políticas a impulsar y las personas que van a estar al frente de una institución tan importante como el gobierno de Andalucía en los próximos años, con el respaldo del partido, que cada día está más reforzado y fuerte, para poder trabajar en adelante en este proyecto".

En esta línea, aunque admitió que "todo tiene sus consecuencias a todos los niveles", consideró que éstas serán "menores" e insistió en que "lo más importante es que el PSOE se va a reforzar para afrontar la crisis, la situación del presente y proyectar al fututo todo lo que supone el gran liderazgo del gran partido de los andaluces, que lo va a seguir siendo en los próximos años".

Sin embargo, aclaró que se va a "hablar de todo lo que haya que hablar con respeto a la ciudad y al Ayuntamiento una vez que pase el congreso", cuando será el momento, a su juicio, para establecer "contactos ordinarios, con ningún carácter extraordinario". Mientras tanto, reiteró que están "centrados en que el congreso del PSOE de Andalucía sea un gran éxito, como lo va a ser, éxito que no solo será bueno para el PSOE sino para todos los andaluces".

"Estaremos centrados en esto durante todo este fin de semana y luego seguiremos ordinariamente con los contactos que tenemos que hacer permanentemente entre todos los que militamos en el mismo proyecto político del PSOE", agregó Monteseirín, quien dijo también suscribir "al cien por cien" las afirmaciones del concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en cuanto a sentirse representado por el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera.

"QUIEN NO VA A SER CANDIDATO SOY YO"

"En estos momentos estamos en lo que estamos, en hacer un buen trabajo y, desde luego, lo que vamos a hacer es ponernos a disposición de la nueva dirección del PSOE-A para que cuente con nosotros allí donde considere más conveniente y oportuno para trabajar por los intereses de la ciudad de Sevilla, fundamentalmente, pero también de Andalucía, España y la humanidad", aclaró el primer edil hispalense.

Por último, preguntado por la posibilidad de que el propio Viera sea uno de las opciones posibles para convertirse en candidato a la Alcaldía de Sevilla en 2011, afirmó que "hay varias posibilidades, hay muchas" al respecto. "Quien no va a ser candidato soy yo, eso es lo único que se sabe hasta este momento, todo lo demás ya el partido irá decidiendo cuando llegue la hora como considere conveniente y oportuno", concluyó.

Contenido patrocinado