Actualizado 16/08/2022 19:04

Moreno condena el crimen de la mujer hallada muerta en un transformador en Sevilla y llama a "hacer frente" al machismo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno - Eduardo Parra - Europa Press

SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una vez que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como crimen de tal naturaleza el saldado con la muerte de una mujer cuyo cadáver fue hallado en un transformador eléctrico de Sevilla junto al cuerpo de su pareja, que se habría quitado la vida tras matarla; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su condena a los hechos y ha apostado por seguir "incidiendo en la concienciación" frente a la violencia machista.

"Mi rotunda condena. Se ha confirmado que las dos mujeres asesinadas estos días, una de ellas en Andalucía, son víctimas de violencia machista", ha indicado Moreno en la red social Twitter, en alusión al citado caso de Sevilla y al de la mujer muerta a manos de su pareja en Valladolid.

"Hay que seguir incidiendo en la concienciación. Todos somos necesarios para hacer frente a esta lacra", ha agregado además el presidente de la Junta de Andalucía.

   El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha mostrado también su "más absoluta repulsa a un nuevo crimen machista ocurrido en nuestra ciudad". "No podemos dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género, una lacra que padecemos en nuestra sociedad. Mi más sentido pésame a los familiares de la víctima", ha indicado igualmente en la red social Twitter.

La Policía Nacional investigaba desde el pasado 13 de agosto el caso de esta mujer como violencia de género tras confirmarse que esta habría muerto por las heridas causadas por un apuñalamiento con un cuchillo de grandes dimensiones.

En el mismo transformador fue hallado muerto un varón --pareja de la víctima-- que se habría quitado la vida con el mismo arma homicida. Ambos eran naturales de la capital sevillana. En el caso de la provincia de Sevilla, son ya tres las mujeres asesinadas a manos de sus parejas durante este año, ocho en Andalucía.

Más información