SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este jueves el "sobrecoste" y el "retraso" que están teniendo las obras de ampliación del Puente del Centenario de Sevilla debido a que se ha visto envuelto en las "mordidas" vinculadas a obras públicas en el marco del 'caso Koldo'.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Moreno ha señalado que es "vergonzoso que una de las obras emblemáticas que tenemos en Andalucía, precisamente como es la del Puente del Quinto Centenario", por el que transitan decenas de miles de coches, y que debería estar reinaugurado "ya desde hace algún tiempo", tenga un "sobrecoste y un retraso de prácticamente dos años".
"Esto es el paradigma de lo que ha supuesto en el socialismo la corrupción, ya vivimos en Andalucía en tiempos pasados, de utilizarlo todo", ha dicho.
Para Moreno, "la red de corrupción que hay ahora mismo en Andalucía por las mordidas que estamos viendo en distintas obras que se realizaron por Fomento", no sólo son un "problema evidentemente ético y moral, sino además desde el punto de vista legal", al tiempo que se genera también un "problema" para los ciudadanos en su propia movilidad.
Ha recordado a los ciudadanos que tienen que cruzar el Puente del Centenario que "no está en funcionamiento al cien por cien porque ha habido un caso de corrupción y un señor que supuestamente se ha llevado ilícitamente mordidas de ese puente, algo que es lamentable".