Publicado 21/12/2015 19:52CET

Moreno vería "un suicidio político" que el PSOE pactara con Podemos y los nacionalistas

Juanma Moreno
EUROPA PRESS/PP-A/ARCHIVO

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido este lunes de que sería "un suicidio político" que el PSOE pactara con Podemos y los nacionalistas y le arrebatara el gobierno al PP, que ha sido la lista más votada, con más de 30 escaños por encima de la segunda fuerza.

En declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha dicho esperar que haya "sensatez y sosiego" dentro del PSOE y que no se camine hacia un "suicidio político". "Sería un desastre en términos económicos y sociales", ha añadido.

En su opinión, van a ser muchas las voces que "dentro y fuera del PSOE" le van a hacer llegar esta situación al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez. Para Moreno, lo "sensato y razonable" es dejar gobernar a la fuerza que ha ganado "de forma clara y mayoritaria".

Así, tras confiar en que no haya que celebrar unas nuevas elecciones, el líder del PP-A ha insistido en que "el país no está para incertidumbres, sino que necesita estabilidad política" para continuar con la recuperación económica y el crecimiento de empleo.

Sobre los 21 escaños logrados en Andalucía, uno menos que el PSOE-A, Moreno ha dicho que se siente "reforzado" por el resultado, dado que en un contexto de caída de 60 diputados a nivel nacional, fruto de la "erosión" que ha causado la gestión de la crisis, el PP-A se ha situado "por encima de la media" en porcentaje de resultado.

Para el líder del PP-A, el "casi empate" con los socialistas demuestra la "fortaleza" de su partido y que las decisiones que tomó, respecto a los número uno, fueron "las acertadas".

Preguntado sobre por qué cree que el bipartidismo ha aguantado mejor en Andalucía que en otras comunidades, Moreno ha indicado que Podemos y Ciudadanos no han hecho una buena campaña en esta comunidad, con el mismo nivel de intensidad que en otras regiones, y que ninguna de estas formaciones tienen la estructura territorial de PSOE-A y PP-A.

Para leer más