SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), se pronunció hoy sobre la movilización llevada a cabo por el sector del taxi, coincidiendo con el Pleno municipal ordinario, pidiendo disculpas a la ciudadanía por los atascos de tráfico causados por la marcha de los vehículos y señalando que el Consistorio afrontará la reunión del próximo jueves en la búsqueda de "soluciones, no conflictos".
En declaraciones a los periodistas, Fernández admitió la "complicada" situación de tráfico que la ciudad ha vivido en la mañana de hoy como consecuencia de la marcha de los taxistas, si bien incidió en que las manifestaciones son "una expresión democrática que forma parte del derecho de los trabajadores para poner en valor una idea, y el taxi ha hecho hoy uso de ese derecho democrático".
En este sentido, el edil insistió en la "predisposición" de la corporación local, cuyo regidor, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ya tiene en su poder el escrito presentado por el sector, cuyas reivindicaciones se debatirán la próxima semana. "Ellos mismos han reconocido que estábamos avanzados en algunas cosas, como la lucha contra el intrusismo, mientras que otras habrá que verlas", indicó.
Y es que, recordó el responsable político de Movilidad, la situación de dificultad que actualmente atraviesa el gremio "no sólo la sufren ellos, sino otros muchos sectores", por lo que dijo que "hay que ver cómo destinamos el dinero público para dar una respuesta al sector". Defendió el trabajo municipal en algunas medidas como carriles específicos o nuevas orientaciones de sentido para una mayor fluidez del tráfico, así como la disposición de dinero suficiente para que toda la flota pueda contar con mamparas de seguridad, "algo que lamentablemente no todos tienen porque muchos de ellos no han querido".
Por último, Fernández negó que uno de los puntos de conflicto sea la congelación de tarifas para el próximo año, puesto que ésta está acordada con "la asociación mayoritaria del sector" en base a la fijación de los precios según el Índice de Precio al Consumo (IPC) del mes de abril, y aludió a "algunas personas que tienen por costumbre una forma irreverente y poco educada de enfrentarse a los problemas, y que usan incidentes para beneficiar sus intereses".