Movilizaciones entre los bomberos en demanda de la rehabilitación del parque central

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 19:55

El SPB advierte de las "dilaciones y mentiras" del proyecto mientras ya en 2005 un informe técnico reclamaba una reforma "urgente"

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

"Alrededor de 90" miembros del servicio de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla han celebrado este miércoles una protesta a las puertas del parque central de bomberos, enclavado en la calle Demetrio de los Ríos, bajo el puente de San Bernardo, al objeto de reclamar que sea materializado de una vez el proyecto de reforma y rehabilitación integral de este edificio cuya construcción se remonta a 1929 y que sufre un "grave deterioro", según el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), promotor de la movilización.

El pasado mes de noviembre de 2010, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobaba ampliar la encomienda de gestión formalizada en favor de la Gerencia de Urbanismo para la redacción, contratación y ejecución del proyecto correspondiente a la reforma y rehabilitación del parque central de bomberos. Las obras, valoradas inicialmente en 660.918,43 euros, contarían finalmente con un presupuesto de 800.000 euros.

No obstante, el secretario general de la sección del Sindicato Profesional de Bomberos en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Ballesta, ha dicho que tras una serie de "reuniones, sucesivos plazos, dilaciones, demoras y mentiras", lo cierto es que el actual Gobierno municipal "se va sin llevar nada a cabo", porque el edificio sigue esperando estas obras de rehabilitación integral.

"Tenemos instancias apuntaladas y cañerías de casi cien años. El edificio está muy deteriorado", ha señalado a Europa Press Ballesta, quien ha advertido de que ya un informe técnico fechado en 2005 ponía de relieve la necesidad de "una reforma urgente". Por eso, este miércoles los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han "sacado a la calle" los "puntales y muebles viejos" que pueblan el interior del parque central de bomberos.