Actualizado 01/12/2015 15:59 CET

MP formaliza un nuevo acuerdo de refinanciación con un 'pool' bancario para una deuda pendiente de 77 millones

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa MP y las doce entidades del 'pool' bancario han formalizado un nuevo contrato de refinanciación a través del cual se estructura la deuda bancaria pendiente de 77,3 millones de euros estableciendo un calendario de amortizaciones a cinco años, con vencimiento en 2020.

Así, en una nota la entidad ha detallado que la previsión para 2016 es alcanzar un resultado de explotación (ebitda) consolidado de 9,9 millones de euros con una cifra de negocio de 122 millones de euros, mientras que prevé terminar este año con 9,9 millones de ebitda y 113 millones en volumen de ventas.

Cabe recordar que el grupo que cuenta actualmente con 1.090 empleados, 400 de ellos fuera de España, y de forma indirecta genera 1.100 empleos más, firmó el 26 de octubre de 2012 un acuerdo de separación y refinanciación, que "abrió la puerta a una estabilidad accionarial".

Esto, según ha detallado, permitió gestionar "con éxito un difícil período de reestructuración, en el que la cohesión entre los accionistas y los órganos de gobierno y de gestión ha sido clave para el cumplimiento de la hoja de ruta marcada: la concentración en la actividad principal (MP Ascensores), y el cumplimiento del calendario de amortizaciones acordado con las entidades financieras".

De esta manera, con el cumplimiento del plan de desinversiones y de la generación de caja por las operaciones del negocio, MP ha cumplido con las obligaciones derivadas del acuerdo de refinanciación firmado en octubre de 2012 y reducir su deuda un 32 por ciento (37,7 millones de euros).